Logo Computerhoy.com

Elon Musk toma las riendas de la producción del Tesla Model 3

Tesla Model 3

La producción del Tesla Model 3 ha estado por debajo de las estimaciones iniciales de Tesla, lo que les ha deparado un golpe duro a sus arcas y el consiguiente despido de muchos de sus trabajadores.

Y es que tras anunciarse en las últimas semanas que Tesla había despedido al 9% de su plantilla, el CEO de la empresa, Elon Musk, ha decidido tomar las riendas de la principal fábrica para, de primera mano, conocer los principales problemas que han hecho que la producción del Tesla Model 3 esté por debajo de lo esperado.

Es que la principal explicación existente tras la reducción de la plantilla está relacionada con la producción del Tesla Model 3, donde se ha marcado como objetivo el poder fabricar 5000 unidades de este modelo a la semana.

Según parece, el empresario ha comunicado a sus empleados que están alcanzando una cifra de 3500 unidades fabricadas a la semana del Tesla Model 3, superando la producción de 500 modelos diarios. De esta manera se estaría cerca del objetivo marcado de 5000 unidades semanales para poder hacer más rentable la empresa.

A esto hay que sumar que el propio Musk ha decidido estar en la fábrica de Fremont las 24 horas al día y todos los días de la semana, para mejorar ciertos aspectos que han podido provocar el bajón de la producción de este vehículo. De hecho, se sostiene que los distintos cuellos de botella en ciertos puntos de la cadena de montaje sería el principal obstáculo para llegar al objetivo marcado de producción.

En todo caso se augura un buen futuro para Tesla, dado que también han logrado terminar la línea de ensamblaje para el modelo con motor dual del Tesla Model 3, o lo que es lo mismo, una versión más potente, eficiente y mejorada del modelo original que podría acabar resultando más atractiva para inversores y futuribles clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado