Skip to main content

Peugeot e-Ludix: así es la versión eléctrica del scooter de Peugeot

Peugeot e-Ludix 2

17/02/2020 - 23:30

Peugeot va a lanzar al mercado en las próximas semanas el e-Ludix, la versión eléctrica de su scooter icónico. Te contamos cuáles son las características de esta moto eléctrica compacta y asequible especialmente diseñada para la ciudad.

La sociedad está cada vez más concienciada de la importancia de reducir las emisiones contaminantes, y eso está afectando también a las marcas del sector de la automoción. Los fabricantes están apostando por la movilidad eléctrica, y cada vez es más habitual ver en nuestras calles coches, motos, patinetes y bicicletas eléctricas. 

Peugeot tiene una amplia trayectoria en lo que motos eléctricas se refiere, ya que su primer scooter eléctrico llegó al mercado en 1996. La compañía francesa se comprometió en 2018 a lanzar una moto eléctrica cada año, y a finales de 2019 presentó la e-Ludix, el regreso de su emblemático scooter pero en versión eléctrica, que se pondrá a la venta en España en las próximas semanas.

El diseño de la nueva moto eléctrica de Peugeot está inspirado en las líneas icónicas del Ludix, que llegó al mercado en la década de los 2000 y del que la compañía ha vendido más de 250.000 unidades a lo largo de 15 años.

El e-Ludix es un scooter eléctrico biplaza que entra dentro de la categoría de ciclomotores con licencia AM. Integra un motor eléctrico con el sello de Bosch equivalente a 50 cc, con una potencia de 2,5 kW en continuo (4 caballos) y una velocidad máxima limitada a 45 km/h, tal como marca la normativa vigente. 

Ofrece cuatro modos de conducción diferentes que se adaptan a cada momento: Crawl para el aparcamiento marcha adelante y atrás, Cruise para combinar rendimiento y autonomía, Go para aprovechar al máximo la batería, y Boost para obtener el rendimiento más potente. 

Cuenta con una batería portátil que se puede extraer fácilmente para recargarla en cualquier parte, y en 4 horas se completa el 80% de la carga. Proporciona una autonomía de hasta 50 km

El e-Ludix se pondrá a la venta en las próximas semanas a un precio de 3.500 euros.

Más:

#Destacado