Logo Computerhoy.com

Existe un equipo de fútbol en donde todos sus jugadores conducen coches eléctricos

Existe un equipo de fútbol en donde todos sus jugadores conducen coches eléctricos

Estamos acostumbrados a ver a los futbolistas conduciendo cochazos y superdeportivos de alto consumo y, por tanto, elevada contaminación. En Alemania hay un equipo de fútbol de élite en donde todos sus jugadores conducen coches eléctricos.

La adopción de los coches eléctricos depende de muchos factores: primero, de los fabricantes, su tecnología y sus precios. Pero también de los gobiernos con sus ayudas... y de los influencers de la sociedad moderna. Que los coches eléctricos aparezcan en series y películas como una herramienta cotidiana, pero también que los conduzcan personas famosas: actores, futbolistas, youtubers, y otra gente que influye en los hábitos de la sociedad.

Vemos a menudo en la tele o en redes sociales a los futbolistas de élite conduciendo superdeportivos de alto consumo. Pero en Alemania existe un equipo de fútbol en donde todos sus jugadores conducen coches eléctricos. Y no es un equipo cualquiera: se trata nada menos que del Campeón de Europa.

Tal como nos cuenta nuestra compañera Noelia López en Auto Bild, los jugadores del Bayer de Munich han recibido 19 coches eléctricos Audi e-tron, que se ha convertido en el coche oficial del equipo. ¡Así cualquiera!

Es cierto que si te regalan el coche, no tiene ningún mérito. Pero lo importante aquí es la decisión de Audi de patrocinar a un equipo de fútbol de referencia con vehículos eléctricos, y la buena imagen que supone que la gente vea a futbolistas de élite conduciendo coches eléctricos.

El FC Bayern de Munich y Audi han llegado a un acuerdo que se ha prolongado hasta 2029. Estos 19 Audi e-tron que han entregado a los jugadores consiguen que más de la mitad de la flota Audi del FC Bayern esté electrificada.

El consumo de la flota de vehículos del club ha bajado a menos de 95 gramos de CO 2 / km, manteniéndose por debajo de la contaminación responsable.

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Si eres amante del deporte, esta lista es para ti: hemos recopilado las mejores películas y documentales de fútbol que puedes ver en las principales plataformas de streaming, para que no dejes de disfrutar de tu deporte favorito. La mejor selección que hacemos de Netflix, HBO, Prime Video y más.

Consulta a lista

Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de AUDI AG, explicó las razones de la compañía durante la entrega de los vehículos: “Para nosotros, la movilidad premium sostenible es el foco de la alineación estratégica de Audi. Junto con el FC Bayern, al entregar 19 Audi e-tron estamos enviando un mensaje en línea con nuestro camino hacia un futuro eléctrico”.

"Mi primer Audi hace diez años fue un Q7 TDI, ahora conduzco un coche eléctrico, ese es el futuro", comentó el futbolista Manuel Neuer.

Un excelente iniciativa que esperamos ver repetida en otros clubes deportivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.