Logo Computerhoy.com

España se ha enamorado del patinete eléctrico: la demanda ha crecido más de un 1.000% en un año

Patinete eléctrico
Depositphotos

No hace falta pasear mucho por alguna de las grandes ciudades de España para ver más de un patinete eléctrico en sus calles. Estos pequeños vehículos se han convertido en otra opción más dentro del transporte en los últimos años. 

Su bajo coste, comodidad y la sostenibilidad frente a otros vehículos contaminantes son algunos de los aspectos que han terminado de convencer a un gran número de españoles. Según los datos de idealo.es, comparador de precios, la demanda ha aumentado en un 1021,81% desde enero de 2019 hasta enero de 2020.

El negocio del alquiler de patinetes llegó tan rápido que las autoridades tuvieron que aplicar nuevas reglas de tráfico sobre la marcha para preservar la convivencia entre el resto de vehículos que ya existían en las calles y los propios peatones que ven invadido su espacio para pasear por estos vehículos. Las marcas que ofrecían alquilar patinetes cada vez son más, pero eso no ha impedido que los amantes de los patinetes se decante por comprar uno propio. 

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

A pesar de ese aumento de la demanda, idealo.es recalca que el precio medio de estos patinetes personales ha bajado en un 0,53 % en el último año. El precio medio se sitúan actualmente en unos 308 euros

De esta manera, en España convivimos actualmente con los múltiples patinetes de alquiler que se dejan en las calles, así como los modelos particulares. Se puede ver a los conductores portarlos y plegarlos para subir al metro, para después continuar su trayecto con ellos por las calles y así ir más rápido que si fueran a pie. 

No obstante, estos conductores de patinetes, se encuentran a diario entre las ventajas y los inconvenientes de este nuevo modelo de transporte. El principal inconveniente es la convivencia con el resto de vehículos y la dificultad para respetar las normas de circulación

Las ocho multas, ordenadas por precio, que te pueden poner yendo en patinete eléctrico

Las ocho multas, ordenadas por precio, que te pueden poner yendo en patinete eléctrico

La Dirección General de Tráfico ha puesto punto y final a la larga lista de dudas que genera el uso de Vehículos de Movilidad Personal con una instrucción en la que, entre otras cosas, repasa las ocho multas que te pueden poner con un patinete eléctrico.

Lee la noticia

Recordar que los patinetes entran dentro de la categoría de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) vehículos de una o más ruedas de una única plaza y con motor eléctrico propulsado tan solo por motores eléctricos. Estos motores permiten alcanzar una velocidad entre los 6 y los 25 Km/h, en ningún caso se podrá superar ese límite de velocidad.

Entre las normas de circulación que se han aplicado a estos vehículos están las de no conducir usando el teléfono móvil, cascos o auriculares. Las multas por infringir alguna de estas normas puede llegar a los 1.000 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.