Logo Computerhoy.com

Esto es lo que los españoles van a gastar en su nuevo coche este 2019

Noelia López

Llave de coche

Un nuevo informe del Observatorio Motor Cetelem adelanta lo que vas a gastar en tu próximo coche: serán 22.217 euros, lo que supone un 4% más con respecto a los valores de 2018.

Según el estudio, el gasto medio para aquellos que piensan comprar un coche nuevo asciende a 24.465 euros (un 9% más que en 2018), y 12.469 euros en el caso de los consumidores que tienen intención de adquirir un vehículo de ocasión, cifra que ha experimentado un descenso del 8% respecto al año anterior.

A la hora de afrontar el pago, el 65% de los encuestados optará por la financiación y de este porcentaje, el 54% lo hará a través del concesionario o la financiera de la marca, el 29% lo hará a través de un préstamos personal que solicitarán a su banco habitual y el 17% restante recurrirá a una entidad financiera especializada en financiación de vehículos como Cetelem.

Infografía Cetelem

Los híbridos ganan terreno

En cuanto al tipo de combustible, un 52% de los encuestados con intención de compra en los próximos 12 meses se decanta por alguna de las opciones alternativas al motor de combustión (gasolina y diésel).

Así, un 37% se decantaría por los híbridos, un 12% por un modelo de coche 100% eléctrico, y un 3% por otros modelos, como por ejemplo el gas licuado de petróleo.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Qué valoran los españoles al comprar un coche

El precio, la vida útil del vehículo, las funcionalidades y la propia marca son los aspectos más valorados por los españoles a la hora de comprar un automóvil, según se desprende de los datos obtenidos por este estudio.

En lo que respecta al canal de compra utilizado en los últimos 12 meses por los conductores españoles en la adquisición de su automóvil, el concesionario monomarca es el establecimiento preferido. Así lo manifiesta el 49% de ellos (5 puntos más que en 2018), siendo aquellos mayores de 45 años los que destacan por encima de la media con un 64% de menciones. La segunda opción es el concesionario multimarca (29% vs 35% en 2018). En tercer lugar encontramos los establecimientos compra-venta de segunda mano (16%), con un incremento de seis puntos respecto al año anterior.

El precio es el primer factor que tienen en cuenta los consumidores encuestados a la hora de elegir el canal de compra del vehículo (31%). Le sigue la variedad de marcas o modelos, con un 19%; y el buen servicio postventa, que con un 15% de menciones (11% en 2018), ocupa en 2019 la tercera posición en el ranking.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.