Logo Computerhoy.com

Esta empresa te paga por recargar sus patinetes eléctricos

Patinetes eléctricos de UFO

Te hemos hablado muchas veces de servicios de economía colaborativa como Cabify, Airbnb o Zity que estaban dispuestos a revolucionar el mundo del transporte, el turismo y el alojamiento vacacional.

La última startup española en sumarse a esta lista es UFO, un servicio de patinetes eléctricos de alquiler que te paga por recargarlos. Así, no sólo estarás favoreciendo la movilidad urbana, sino que también podrás sacarte un extra a fin de mes, concretamente 4 euros por gadget cargado (sin límite).

A los usuarios que decidan sumarse esta causa se les llama chargers, y está pensado que realicen esta función en las horas de menos demanda.

Cómo unos patinetes eléctricos han desatado la guerra en San Francisco

Los patinetes están disponibles durante todo el día, y por la noche el usuario puede llevárselos a casa y cargarlos enchufado a la luz para que vuelva a funcionar al día siguiente. De manera automática, recibirá cuatro euros por parte de la startup directamente en su cuenta bancaria“, explica Mario Marín, uno de los fundadores de UFO.

Otro de los puntos fuertes de este servicio de patinetes eléctricos colaborativos es que los usuarios pueden encontrar mediante geolocalización estos gadgets en cualquier parte a través de la app, es decir, que pueden ser recogidos en cualquier punto de la ciudad, de forma que no hay estaciones o puntos determinados.

Tarifas para utilizar UFO

Desbloquear un patinete eléctrico de UFO supone un euro por parte del usuario, cuyo precio se incrementará a 0,15 céntimos por minuto de servicio.

Patinete eléctrico de UFO

En cuanto a la batería de los dispositivos, los patinetes cuentan con una autonomía de 20 kilómetros y están pensados para una media de tres usos diarios.

El servicio ya está disponible en Barcelona, pero en breve estarán operativos en Sevilla, Valencia, Madrid y Málaga. Así que, ¿a qué estáis esperando para probarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.