Logo Computerhoy.com

Las estaciones de Supercargadores V3 de Tesla pueden cargar hasta 1.500 coches al día

Supercargadores V3 de Tesla

Tesla acaba de inaugurar en Las Vegas una de las estaciones de carga más grandes del mundo en las que ha puesto sobre la mesa sus mejores argumentos para animar al usuario a comprar un vehículo eléctrico.

Esta nueva estación cuenta con el ecosistema Tesla Energy al completo ya que en la misma estación se combina el uso de una gigantesca superficie de paneles solares que hace las funciones de techo, y que se encarga de alimentar a toda la estación de carga.

Un conjunto de baterías Powerpack se encargan de acumular toda la energía generada por los paneles durante el día, para liberarla durante las cargas de la noche en sustitución de los paneles solares.

La tríada de tecnologías se completa con una incorporación de 39 puestos de carga, de los cuales 19 son supercargadores de pared para aquellos usuarios que van a dejar sus Tesla estacionados durante más tiempo, y 24 supercargadores V3 que permiten una potencia de carga rápida de hasta 250 kW.

Con solo 15 minutos de carga con uno de estos superchargers V3 de Tesla, un Model 3 obtendría carga suficiente para recorrer unos 290 km, lo cual supone una sustancial reducción de los tiempos de carga. Las Vegas ya ofrece capacidad para unas 6.500 cargas al mes, pero con esta nueva estación de carga de Tesla ofrece por sí sola una capacidad de hasta 1.500 al día.

La nueva estación de carga ubicada en Las Vegas es la segunda en la que Tesla despliega la tercera generación de supercargadores y lo hace en un lugar tan emblemático como el recinto del Caesars Palace.

Tesla limitará la carga al 80% en sus supercargadores más concurridos

Al elegir esta ubicación Tesla se suma a la iniciativa del popular casino de reducir sus emisiones de carbono en un 30% para 2025, al tiempo que hace de Las Vegas un destino más amigable para los propietarios de vehículos eléctricos.

Tesla ha implementado mejoras en las capacidades de carga de los Model S y Model X, entre las que se encuentra el calentamiento de la batería en ruta que permite a los vehículos calentar la batería para garantizar temperaturas óptimas para la carga y alcanzar tasas de carga de hasta 150 kW en un Supercharger V2.

Resulta curioso que Tesla haya anunciado la nueva estación de carga con supercargadores V3 mostrando una foto en la que se muestra a un Model X cargando en uno de estos nuevos supercargadores, cuando hasta ahora la compatibilidad con Supercharger V3 a 250 kW es exclusiva del Model 3. ¿Será este el anuncio velado de una futura compatibilidad de los modelos más veteranos de Tesla con los Superchargers V3?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.