Logo Computerhoy.com

Estas bicicletas eléctricas se cargan a través de la luz solar

bateria solar

La empresa estadounidense Electric Bike Company ha unido dos conceptos que suenan muy lógicos: bicicleta eléctrica y energía solar. Estamos acostumbrados a las bicicletas eléctricas que se cargan en los puntos de descanso o en las casas, pero no a que aprovechen la luz solar para este aspecto.

El proyecto nació con el loable objetivo de dar movilidad a personas del sur de África. Emparejar el funcionamiento habitual de las bicicletas eléctricas y su batería con paneles solares ofrece una oportunidad de aprovechar al máximo el vehículo de una forma barata y accesible en lugares sin la infraestructura para cargarlas.

Según su creador, Sean Lupton-Smith, todo el proyecto nació de sus manos cuando empezó a construir su propia bicicleta de una sola marcha con motor. Aunque tenía una idea clara en la cabeza sobre cuál era el objetivo final, quería analizar todo el proceso y las trabas a las que se enfrentaba.

Bajo la filosofía de su creador, la empresa cuenta con una batería fabricada por ellos, materiales del país y la posibilidad de diseñar cada bicicleta por parte del cliente en su página web, desde los colores al modelo de asiento o agarre.

Uno de los enfoques al construir estas bicicletas que también son utilizadas en el tercer mundo ha sido la necesidad de buscar materiales resistentes y que no exijan de una gran inversión, lo que ha ralentizado el proceso de lanzamiento más tiempo del esperado.

Tal y como se puede ver en el vídeo sobre las baterías, quizá el mayor problema esté en el espacio que necesitan, pero el diseño es bastante novedoso.

Las bicicletas tienen distintos diseños y un aire retro que las hacen perfectas para desplazarse por ciudad. cuentan con pantalla LED para indicar el estado de la batería y otros detalles sobre la distancia recorrida, y algunos modelos con luces. Las baterías cambian en función de los modelos con una media de 750 vatios de potencia. En cuanto al precio, las hay desde los 400 dólares hasta lo que uno se quiera gastar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.