Logo Computerhoy.com

Estas son las 3 mejores furgonetas camper baratas que puedes comprar

Mario Herráez

Nissan NV200 Camper
La vida en la carretera es un sueño mucho más cercano de lo que crees. Si quieres pegarte unas vacaciones viajando con total libertad, echa un vistazo a las furgonetas tipo camper de precio asequible que te proponemos en este artículo.

El segmento de las furgonetas camper cada vez está más de moda, por lo que proliferan las alternativas… que no son precisamente baratas. El proceso de camperización, incluso en los casos más simples, implica un buen desembolso económico, por eso, si tu presupuesto es ajustado, te traemos las mejores furgonetas camper por menos de 35.000 euros.

Peugeot Rifter by Tinkervan: unos 31.000 euros

mejores furgonetas camper por menos de 35.000 euros

El presupuesto no da para la Traveller by Tinkervan, pero sí para la “pequeña” de Peugeot, más compacta y asequible, aunque con algunos elementos de equipamiento menos. Se trata de la Peugeot Rifter Long.

Está desarrollada sobre la versión Long del modelo, lo que implica siete plazas hábiles que es fácil convertir en un conjunto formado por salón, cama en la parte trasera y otro dormitorio en el techo elevable. Su dotación cuenta con múltiples tomas de corriente, calefacción estacionaria, nevera e incluso una ducha con bomba eléctrica y un depósito de 10 litros de agua.

El precio de la Rifter Long arranca en los 25.950 euros en su versión más básica, a los que la preparación suma 4.750 euros si se trata de una motorización diésel y 5.250 euros si estamos ante un bloque de gasolina.

Lee más: Furgonetas camper: una alternativa para los amantes de la aventura

Citroën Berlingo by Tinkervan: aproximadamente 32.000 euros

mejores furgonetas camper por menos de 35.000 euros

Citroën opta por la misma fórmula que Peugeot y ofrece el pack de camperización para el Citroën Berlingo XTR, cuyo precio de partida es de 26.490 euros, con un coste de 4.750 euros para la variante de gasolina (130 CV) y de 5.300 euros para las diésel (tres opciones entre los 100 y los 130 CV).

Ahora bien, ¿qué trae consigo? Los asientos delanteros se giran 180 grados, enfrentándose a los traseros y formando un salón con la mesita interior. Estos últimos se pueden plegar, formando una cama de matrimonio para dos personas y 1,90 metros de longitud. Los armarios le dan un extra de practicidad, la batería auxiliar le permite tener electricidad y calefacción independientes, cuenta con nevera y tiene una ducha con depósito de 10 litros de agua.

Nissan NV200 Camper: desde 34.800 euros

mejores furgonetas camper por menos de 35.000 euros

Nissan tiene una gama de camper formada por las NV300 y la NV200 pero, como es lógico, esta última es la única que entra dentro del presupuesto que manejamos. Desarrollada junto a BRAM Technologies, cuenta con todo lo indispensable en un vehículo de estas características: asientos delanteros que se giran 180 grados, traseros desplazables longitudinalmente, mesa central abatible, muebles a modo de despensa y dos camas, una en el techo elevable, que permiten dormir hasta a cuatro personas. Eso sí, se echan de menos las instalaciones culinarias (nevera, fregadero, cocina) de las que sí dispone la NV300. Se comercializa con el motor diésel de 110 CV.

Como curiosidad, también está disponible la e-NV200 Camper, una variante eléctrica con motor de 107 CV y una autonomía algo justa si de lo que se trata es de echarse a la carretera (200 kilómetros en uso real y algo optimista). Además, su precio es bastante más elevado.

Este artículo fue publicado en Autobild por Marrio Herráez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.