Skip to main content

Estas son las averías más frecuentes de un coche híbrido

Toyota C-HR Hy-Power coche híbrido para 2018

15/09/2018 - 01:34

Los coches híbridos son una alternativa interesante a los vehículos de gasolina convencionales, especialmente para aquellos que no se atreven a dar el salto a un coche eléctrico. Es una tecnología relativamente nueva, desconocida para muchas personas, y eso plantea multitud de dudas. La más importantes tienen que ver con las averías de los coches híbridos.

Es un tema vital a la hora de decidir su compra. La web Top Gear España ha preguntado al taller Motor Cerbis, especialista en coches híbridos, cuales son las averías más comunes de este tipo de vehículos.

En ComputerHoy.com tuvimos la oportunidad de probar hace unos meses el coche híbrido enchufable Hyundai Ioniq (PHEV). En este reportaje te contamos la opinión del experto Jakub Motyka. También puedes ves al híbrido en funcionamiento en este vídeo:

Averías más comunes de los coches híbridos

Un coche híbrido es básicamente un coche de combustible convencional, pero dispone de un sistema que genera electricidad, ayudando al motor de combustible y, por tanto, nos permite ahorrar en gasolina.

Cableado del sistema eléctrico

A partir de los 60.000 km, los cables del sistema eléctrico pueden desgastarse y llegar a quemarse. Si el acumulador no ha sufrido daños sólo habrá que cambiar las cables, que cuestan sobre los 100 euros. Pero si se ha dañado la batería, la broma puede ascender a los 7.000 euros.

Conviene hacer una revisión antes de llegar a ese kilometraje.

Conector de servicio de los híbridos enchufables

No todos los híbridos son enchufables, pero los que lo son a veces presentan problemas con el conector durante la recarga, que con el uso podría llegar a quemarse.

Lo ideal es hacer un cambio preventivo si vemos que se está deteriorando.

¿Sabías que en Amazon también venden recambios para el coche?

Un caso especial es el Toyota Auris, que tiene el conector bajo la banqueta trasera, y es desconectable. A veces un golpe puede desconectarlo sin que nos demos cuenta. Parece que se ha estropeado pero no es así. Basta con volver a enchufarlo.

Toyota Auris híbrido km 0

La peor avería: la caja de cambios

La mayoría de los coches híbridos se regeneran a través de la caja de cambios, cuando retiene. El transeje transforma la energía en electricidad y se envía a la batería.

Una de las peores averías de un coche híbrido seria que la caja de cambios se estropease, ya que en los híbridos tiene una función triple. Está asociada al inversor que es necesario para cambiar marcas, y además funciona como alternador que genera energía y como motor de arranque.

Sin embargo el taller Motor Cerbis nos aclara que es raro que la caja de cambios se estropee.

Hemos visto las averías más frecuentes de un coche híbrido. Pese a todo, es importante saber que estos vehículos no se estropean más que los convencionales.