Skip to main content

Estas son las carreteras donde se va más deprisa, según la DGT

Multas por velocidad en 2021: estos son los puntos que quitan

Mario Herráez

04/06/2021 - 19:35

Tras una campaña de vigilancia y control de la velocidad en las carreteras españolas, la DGT muestra cuáles son las vías en las que más se corre.

Entre los pasados días 10 y 16 de mayo la DGT llevó a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad en las carreteras españolas. Como en ocasiones anteriores, fueron las carreteras convencionales las que registraron mayor número de excesos de velocidad.

La campaña estableció 2.121 puntos de control de velocidad y en total se controlaron más de medio millón de vehículos, 530.595 para ser exactos. De todos ellos 27.687 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida, y al 42% de los infractores (11.650) se les paró en el momento y se les notificó la denuncia en el momento.

En carreteras convencionales, el 5,8% de los vehículos fueron denunciados por exceso de velocidad, porcentaje mayor que el 4,7% de los controlados en vías de alta capacidad (autovías y autopistas).

Denuncias por ir 80 km/h por encima del límite

La Dirección General de Tráfico señala que debido al alto porcentaje de accidentes que tienen lugar en las carreteras convencionales (un carril por sentido), se han reforzado los controles tanto con radares estáticos como dinámicos.

A esto se suma que el 63,4% de las infracciones se han detectado en este tipo de vías, y el hecho de que en ellas, cuando los controles se llevaron a cabo con el radar en el vehículo y circulando, la velocidad media de los denunciados era de 119 km/h, 29 km/h por encima del límite genérico de las vías convencionales.

De todos los conductores denunciados, ocho incurrieron en un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía.

Los resultados llegan solo unos días después de que la DGT haya implantado los nuevos límites de velocidad en ciudad, que reducen a 30 km/h el límite en las calles con un solo carril por sentido.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Mario Herráez.

Y además