Skip to main content

Estas son las gasolineras más baratas según la OCU con las que podrás ahorrar hasta 250 euros al año

gasolina

Depositphotos

01/07/2021 - 11:48

La OCU ha analizado el precio de las gasolineras en todo el territorio español para valorar dónde sale más barato repostar estos días de verano.

Con la llegada del verano y las vacaciones, muchas personas apostarán por el coche para desplazarse a su destino vacacional o para ver a la familia. Las restricciones por la pandemia podrían fomentar el turismo nacional e incrementar el uso de las carreteras estos meses, en detrimento de otros transportes como el avión o el tren. 

Por ese motivo, elegir bien dónde repostar durante el viaje puede suponer un ahorro de 250 euros. Según la OCU, este año solo se puede considerar barata 1 de cada 6 gasolineras. Asegura que la mayoría de cadenas con estaciones de servicios tienen precios altos en un momento en el que gran parte de la población está sufriendo la crisis económica y laboral provocada por el año de pandemia.

La OCU ha recopilado los precios de más de 10.000 gasolineras en todo el territorio español entre los meses de febrero y mayo, y con el precio medio han comparado, gasolineras, cadenas y provincias para determinar dónde es posible ahorrar en cada región.

En los resultados se aprecia que el diésel es un 16% más caro que la cadena de gasolineras más barata dentro del estudio de la OCU. Mientras, la gasolina 95 está entre un 14 y un 17% más cara.En cuanto a las marcas, "las más baratas pertenecen a cadenas low cost, cadenas regionales o son estaciones ligadas a supermercados y, menos numerosas o con una extensión geográfica limitada" explican en el informe. 

Así, la OCU señala que las opciones más recomendables para ahorrar dinero repostando son las siguientes:

  • BonÁrea, GM OIL, GasExpress, Petroprix y E. Leclerc son las cadenas de gasolineras más baratas en la península.
  • Repsol, Cepsa y BP son las tres redes principales de gasolineras y también las de precios medios más altos (honor que comparten con IDS).
  • En Canarias, Ceuta y Melilla las cadenas donde sale más barato repostar son GM Oil, Repsol y Cepsa.

Canarias, Ceuta y Melilla son las regiones donde más barato sale repostar, mientras que Baleares y Madrid son las zonas más caras. La diferencia de precios en las zonas más caras como Madrid y Barcelona puede suponer un ahorro del 25%, de ahí que se aconseje elegir bien la cadena y lugar de repostaje.

Etiquetas:

#Motor

Y además