Logo Computerhoy.com

Estas son las gasolineras más baratas según la OCU con las que podrás ahorrar hasta 250 euros al año

gasolina

Depositphotos

La OCU ha analizado el precio de las gasolineras en todo el territorio español para valorar dónde sale más barato repostar estos días de verano.

Con la llegada del verano y las vacaciones, muchas personas apostarán por el coche para desplazarse a su destino vacacional o para ver a la familia. Las restricciones por la pandemia podrían fomentar el turismo nacional e incrementar el uso de las carreteras estos meses, en detrimento de otros transportes como el avión o el tren. 

Por ese motivo, elegir bien dónde repostar durante el viaje puede suponer un ahorro de 250 euros. Según la OCU, este año solo se puede considerar barata 1 de cada 6 gasolineras. Asegura que la mayoría de cadenas con estaciones de servicios tienen precios altos en un momento en el que gran parte de la población está sufriendo la crisis económica y laboral provocada por el año de pandemia.

La OCU ha recopilado los precios de más de 10.000 gasolineras en todo el territorio español entre los meses de febrero y mayo, y con el precio medio han comparado, gasolineras, cadenas y provincias para determinar dónde es posible ahorrar en cada región.

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

El consumo de combustible de un vehículo depende de muchos factores. Si tienes en cuenta estas cinco cosas, ahorrarás bastante dinero en combustible.

Leer la noticia

En los resultados se aprecia que el diésel es un 16% más caro que la cadena de gasolineras más barata dentro del estudio de la OCU. Mientras, la gasolina 95 está entre un 14 y un 17% más cara.En cuanto a las marcas, "las más baratas pertenecen a cadenas low cost, cadenas regionales o son estaciones ligadas a supermercados y, menos numerosas o con una extensión geográfica limitada" explican en el informe. 

Así, la OCU señala que las opciones más recomendables para ahorrar dinero repostando son las siguientes:

  • BonÁrea, GM OIL, GasExpress, Petroprix y E. Leclerc son las cadenas de gasolineras más baratas en la península.
  • Repsol, Cepsa y BP son las tres redes principales de gasolineras y también las de precios medios más altos (honor que comparten con IDS).
  • En Canarias, Ceuta y Melilla las cadenas donde sale más barato repostar son GM Oil, Repsol y Cepsa.

Canarias, Ceuta y Melilla son las regiones donde más barato sale repostar, mientras que Baleares y Madrid son las zonas más caras. La diferencia de precios en las zonas más caras como Madrid y Barcelona puede suponer un ahorro del 25%, de ahí que se aconseje elegir bien la cadena y lugar de repostaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.