Logo Computerhoy.com

Estas son las marcas que más coches venden en todo el mundo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Coche

Dentro de la industria del motor el pastel en cuanto a fabricación de vehículos se reparte de forma bastante distinta entre los gigantes de la industria. Por el momento a la cabeza, siguiendo datos correspondientes al pasado 2018, va en cabeza el Grupo Volkswagen, con cerca de 11 millones de coches fabricados el año pasado.

Tal y como verás en la siguiente infografía de Statista el número de unidades vendidas hace referencia principalmente a turismos aunque en alguna ocasión incluye también otro tipo de vehículos de cuatro ruedas, como vehículos comerciales ligeros -en el caso de marcas como Renault-.

En segunda posición y solo 30.000 unidades por debajo de Volkswagen se encuentra Toyota, seguido ya de lejos por General Motors, que se lleva el bronce. En cuarta posición hallaríamos a Hyundai, que sobrepasa generosamente los 7 millones de unidades vendidas al año de vehículos.

¿Merece la pena comprar un coche eléctrico? Lo analizamos

Una noticia clave esta semana es el anuncio por parte del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobile (FCA), que ha presentado una oferta de fusión al francés Renault. Según esta, y si el acuerdo sale adelante, el nuevo conglomerado pertenecería en un 50% a cada una de las dos organizaciones.

Dado que tanto Fiat Chrysler como Renault fabricaron respectivamente 4,84 millones y 3,88 millones respectivamente en 2018, el nuevo aglomerado se haría con un volumen de ventas de 8,77 millones de unidades, ocupando la tercera posición a nivel global.

Qué marca fabrica más coches

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.