Skip to main content

Estas son las mejoras horas para salir de viaje y evitar atascos, según la DGT

Conducir amanecer

Depositphotos

01/07/2021 - 11:15

Saber a qué hora se conduce habitualmente es algo necesario de cara a evitar retenciones o percances en los viajes por carretera.

Cuando llega el buen tiempo se multiplican las retenciones en algunas partes del país. En cuanto se puede, son muchos los que abandonan las ciudades en busca de playa, montaña o simple desconexión, lo que provoca retenciones en numerosas zonas y que la salida comience con mal pie, algo que también se suele repetir en el retorno.

Hay un factor importante de cara a evitar problemas: la libertad para moverse en los horarios que a uno le vengan bien. Esto no siempre se puede, porque el trabajo, la familia o el deseo de aprovechar todo lo posible empujan a unos horarios que en ocasiones son muy rígidos y hacen coincidir con el resto de conductores.

En todo caso y antes de compartir algunos apuntes, te enlazamos el Mapa de movilidad de la DGT que es realmente útil para conocer en tiempo real el estado de las distintas vías y cómo se transita por ellas.

En Okdiario han compartido los horarios que según la DGT son los peores para conducir al ser los más frecuentados por los conductores. Resultan algo predecibles en general, pero sirven para confirmar lo que ya se podía esperar.

  • Viernes: entre las 17:00 y las 22:00 horas.
  • Sábado: entre las 09:00 y las 13:00 horas.
  • Domingo: entre las 19:00 y las 00:00 horas.

Estos horarios más transitados se ven especialmente en las salidas y entradas de las grandes ciudades y zonas turísticas, aunque el problema está en que son tramos demasiado largos que en ocasiones son difíciles de evitar. Aun así hay otro dato importante: cuándo molesta el sol

Yendo dirección oeste, el sol afecta especialmente entre las 17:30 y las 21:20 horas, y hacia el oeste entre las 6:30 y las 10:00 horas. 

En definitiva, cada conductor tomará en cuenta distintos factores a la hora de preparar su trayecto, pero al final el objetivo es llegar sin percances y que el viaje sea lo más tranquilo posible, aunque haya que realizar algún sacrificio para lograrlo.

Etiquetas:

#Motor, #Viajes

Y además