Logo Computerhoy.com

Estas son las multas más comunes según la DGT y que además quitan puntos

situaciones en las que usar el móvil te puede costar una multa

A pesar de las campañas de concienciación y los avisos en carreteras, todavía siguen repitiéndose infracciones a diario por los que la DGT puede poner multas importantes. Estas son las más frecuentes.

La DGT ha querido recordar a los conductores cuáles son las infracciones más comunes en las carreteras, y el riesgo que supone saltarse esas normas, no solo para los puntos de nuestro carnet o el castigo económico de la sanción. 

Infringir normas tan básicas como respetar la velocidad máxima de cada tramo o llevar el casco puesto para los motoristas puede suponer un grave riesgo para la integridad de todos los que se encuentran circulando o en los alrededores. 

El exceso de velocidad es la infracción más común según este informe de la DGT. Al conductor que cometa este error se le puede castigar con una multa de entre 100 y 600 euros además de perder entre 2 y 6 puntos del carnet.

Multas DGT.

DGT

No respetar las medidas de seguridad como el casco en moto, el cinturón dentro de los coches son 200 euros de multa y 3 puntos del carnet. Lo mismo sucede con el uso del teléfono móvil cuando estamos al volante. En este caso, hasta la DGT ha pedido la ayuda de los copilotos, para que vigilen a los conductores y les recuerden las normas de circulación.

Más grave es, por ejemplo, circular en sentido contrario o superar las tasas de alcohol permitida, podemos llegar a perder 6 puntos del carnet y pagar 1000 euros. La tasa máxima de alcohol para conductores noveles y profesionales es de 0,5mg/l de aire espirado. Para el resto de conductores es de 0,25mg/l. Si se superan los 0,60mg/l se considera un delito y si hay cualquier rastro de droga.

Parece mentira que la DGT tenga que recordar hasta cual es el uso que se debe hacer de un semáforo o una señal de Stop, pero esta es una de las infracciones más comunes y su castigo puede llegar a los 200 euros de multa y 4 puntos del carnet. Todas estas medidas y normas se establecen para reforzar la seguridad de las carreteras y reducir el número de accidentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tráfico