Logo Computerhoy.com

Estas son las primeras imágenes del Opel Mokka-e, la versión 100% eléctrica

Hugo Valverde

Opel Mokka-e

Tras la presentación del Corsa-e le toca el turno al siguiente modelo, el Opel Mokka-e. Sí, porque el SUV alemán tendrá versión 100% eléctrica en el momento en el que la segunda generación llegue al mercado, que lo hará a principios de 2021.

El coche eléctrico ha comenzado la fase de pruebas para que todo esté listo y funcionando correctamente antes del último trimestre del año, que es cuando se tiene prevista que comience su producción.

Maquinilla de afeitar eléctrica Xiaomi Mijia Mini

Maquinilla de afeitar eléctrica Xiaomi Mijia Mini

Maquinilla de afeitar eléctrica ligera y compacta. Tiene el tamaño de una tarjeta y es perfecta para llevar de viaje sin ocupar espacio. Afeita barbas de 2 mm y más cortas y ofrece una autonomía de 30 días. 

Comprar al mejor precio

El teaser y el vídeo poco aclaran sobre su diseño final. Tras su camuflaje negro y verde y la enorme K de su perfil se puede adivinar que tendrá unos voladizos cortos; también que esta parte del coche será muy parecida al Peugeot e-2008, vehículo con el que compartirá plataforma y motores, puesto que las dos marcas, Opel y Peugeot, pertenecen al mismo conglomerado, PSA. Y hablando de diseño, según informa la compañía del rayo en su manifiesto: "Los conductores y pasajeros podrán disfrutar de un interior totalmente digitalizado".  

Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha señalado: “He seguido muy de cerca el desarrollo del Opel Mokka 2021 durante dos años y medio y estoy muy orgulloso de este nuevo Opel, que será eléctrico desde el principio. ¡Puedo prometer que el nuevo Mokka será uno de los vehículos más emocionantes de nuestra larga historia! Esta segunda generación muestra todo lo que Opel representa hoy y en el futuro, y cambiará la percepción de nuestra marca. Nuestros ingenieros aún tienen un trabajo importante que hacer, pero estoy deseando presentar el nuevo Mokka pronto”.

Se desconoce la potencia y la autonomía del Opel Mokka-e, pero si equipa el mismo sistema de propulsión que el e-2008 o que el Corsa-e, que todo apunta a que así será, entonces rendirá 136 CV y su autonomía estará entre los 310 del e-2008 y los 337 kilómetros del Corsa-e gracias a una batería de 50 kWh de capacidad. El precio rondará los 32.550 euros del francés. Además de la versión full electric, también habrá versiones con motores de combustión.

Tampoco se ha precisado el lugar dónde se producirá, pero todo apunta a que será en España, ya sea en Vigo, donde se fabrica el e-2008, o en Figueruelas, donde se hace lo propio con el Corsa-e.

Este artículo fue publicado en Autobild por Hugo Valverde.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.