Logo Computerhoy.com

Estas son las primeras llantas de titanio del mundo creadas por una impresora 3D

Susana Viñuela

Estas son las primeras llantas de titanio creadas por impresora 3D del mundo

HRE acaba de presenta las primeras llantas de titanio creadas por una impresora 3D del mundo, y son obra suya y de GE Additive. Este nuevo prototipo de llanta, conocido como HRE3D+, es una muestra de cómo las nuevas tecnologías podrán formar parte del diseño de las llantas gracias a la combinación de diseños complejos y materiales avanzados como el titanio.

La impresión en 3D será un factor de peso dentro de la fabricación de llantas, sobre todo gracias a su inigualable eficiencia; con las llantas tradicionales de aluminio, el 80% del material de un bloque de 45 kg de aluminio se tira para poder crear el producto final. La impresión 3D es el proceso opuesto: solo se pierde el 5% del material.

Además, el titanio es el material casi perfecto para las llantas, ya que ofrece una fuerza mucho más específica que la del aluminio, y es resistente a la corrosión, lo cual supone la creación de unas llantas extremadamente ligeras.

Una llanta impresa en 3D también permite a los diseñadores crear sin los límites típicos de las llantas tradicionales y de las herramientas que se necesitan para crearlas.

El prototipo de llantas impresas en 3D HRE3D+ se han producido en cinco secciones separadas, las cuales se han combinado con posterioridad. Y su diseño, como puedes ver en la galería adjunta más arriba, es completamente salvaje.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.