Logo Computerhoy.com

Estas son las situaciones en las que la DGT puede multarte con 200 euros por utilizar mal las luces del coche

Luces del coche

DepositPhotos

La DGT ha querido recordarnos en qué circunstancias es obligatorio el uso de las luces cortas para evitar llevarte una cuantiosa multa.

Las luces son uno de los elementos indispensables de nuestro vehículo, y en algunos casos es obligatorio utilizarlas, independientemente de la luz natural, y no obstante te podrías llevar hasta multa de 200 euros por no encenderlas cuando así lo tipifique la normativa de circulación.

Ahora que se hace mucho más pronto de noche, la Dirección General de Tráfico quiere recordarnos cuándo es obligatorio poner las luces haciendo referencia a distintas circunstancias que son bastante comunes y que pueden pasar desapercibidas a ciertos conductores.

Las luces cortas son las más utilizadas entre todo el sistema de alumbrado del vehículo y están pensadas para la mayoría de las circunstancias y en muchas ocasiones son obligatorias

Por ejemplo, es obligatorio el uso de las luces de cruce o cortas en circunstancias como entre la puesta y la salida del sol, en los túneles, en carriles reversibles o de sentido contrario, en condiciones de mala visibilidad y aclarando que las motos las deben utilizar siempre.

Como hemos comentado anteriormente la multa por no encender las luces cortas en estas situaciones conllevaría una sanción de 200 euros.

Por otra parte, la DGT también ha mencionado el uso de las luces diurnas y que nunca pueden ser las sustitutas de las mencionadas luces de cruce.

En lo que respecta a las luces largas solo se pueden utilizar entre la puesta y la salida de sol en las zonas en las que se circule a más de 40 km/h por las vías que no estén suficientemente iluminadas.

Además, conviene recordar que no podemos circular con algún tipo de avería en las luces, pudiéndonos acarrear sanciones y el peligro que eso supone para nuestra circulación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.