Logo Computerhoy.com

Este cargador rápido para coches eléctricos carga la batería en 15 minutos

cargador rapido coche electrico

En el marco del proyecto de investigación FastCharge, BMW, Porsche, Allego, Phoenix Contact E-Mobility y Siemens han presentado un cargador rápido para coches eléctricos de 450 kW. El objetivo de este sistema es permitir que la carga de los vehículos eléctricos sea casi tan rápida y cómoda como la de repostar combustible convencional.

La autonomía de las baterías y los tiempos de carga son unos de los grandes obstáculos que deben afrontar los coches eléctricos antes de poder convertirse en la opción de movilidad mayoritaria a nivel mundial. 

Para que los vehículos eléctricos puedan competir con los alimentados por combustibles fósiles, en el año 2016 nació el proyecto de investigación FastCharge, desarrollado por un consorcio de distintas empresas lideradas por BMW con la financiación del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania. 

cargador coches electricos porsche bmw

Hace unos días, este consorcio presentó el último prototipo que han desarrollado, que se trata de una estación de carga con una potencia de hasta 450 kW. Se trata de un cargador ultra rápido que en los vehículos de prueba ha demostrado ser capaz de cargar la energía necesaria para los primeros 100 km en tan solo 3 minutos, mientras que la carga completa se demora 15 minutos.

El nuevo prototipo se compone de dos estaciones de carga rápida que son compatibles con los coches eléctricos de todas las marcas con la variante estándar europea Tipo 2 del sistema de carga combinada (CCS por sus siglas en inglés), también llamado Combo2. Este estándar de carga ya se ha demostrado en una amplia gama de vehículos eléctricos y se usa en muchos países del mundo.

cargador rapido coche electrico

El cargador de carga ultra rápido se puede utilizar para vehículos con sistemas de batería de 400 u 800 voltios. En casa caso, la capacidad de carga proporcionada se ajusta automáticamente a la capacidad de carga máxima permitida en el vehículo.

El prototipo está ubicado cerca de la autopista A8 entre Ulm y Augsburg (Alemania), y los usuarios ya lo pueden utilizar de manera gratuita y sin coste alguno para cargar sus coches compatibles con CCS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado