Logo Computerhoy.com

Este es el Renault K-ZE, un coche eléctrico barato para expandir el mercado

Renault K-ZE Concept

Los coches eléctricos continúan su rumbo hacia la popularización, aunque para ello será necesario que los precios sean bastante más asequibles. Es lo que trata de conseguir Renault con su K-ZE, recién presentado y de sorprendentes características.

Aunque la compañía francesa no ha desvelado qué precio tendrá su Renault K-ZE, sí que ha dado algunos detalles sobre el que se espera sea uno de los coches eléctricos más baratos del mercado. Por ejemplo, sabemos que comenzará a venderse en 2019, aunque por ahora sólo en China.

Esperan llevarlo a otros mercados, entre ellos probablemente el español, aunque aún no hay nada confirmado. Por lo demás, el Renault K-ZE parece el ariete con el que el fabricante quiere por fin romper la barrera que lleve a muchos usuarios a comprar su primer eléctrico.

Entre las características que sí conocemos, está por ejemplo la autonomía, que será de unos 250 kilómetros. Además será enchufable tanto a la red doméstica como a los cargadores de carga rápida, aunque no han facilitado los tiempos de carga necesarios.

El diseño sigue las líneas de algunos de los SUV más populares del mercado, algo que no resulta extraño viendo su éxito. Sí que le da un toque un poco más deportivo y urbano, un claro intento de conectar con la mayor parte de los potenciales clientes de este tipo de vehículos.

Por dentro equipará algunas de las tecnología ya conocidas de varias gamas de Renault, como las cámaras traseras para aparcar, la pantalla integrada en el salpicadero y otros servicios conectados, imprescindibles incluso en el segmento más básico.

No obstante, habrá que esperar un poco para conocer el precio en España del Renault K-ZE cuando llegue. Seguramente se encuentre en una franja ultracompetitiva, y es que hablamos de una de las marcas más vendidas en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.