Logo Computerhoy.com

Esto es lo que te costarán las multas por exceso de velocidad este verano

señales tráfico, velocidad

Si este verano vas a viajar a tu destino de vacaciones por carretera, es mejor que no te pases pisando el acelerador si no quieres lamentarlo más tarde. Las multas por exceso de velocidad te pueden salir muy caras y reducir considerablemente los puntos de tu carné de conducir.

La Dirección General de Tráfico da hoy por inaugurada la Operación Salida del Verano 2018. Los dos próximos meses son los que concentran el mayor volumen de desplazamientos por carretera y hoy viernes 29 de junio inician su viaje buena parte de las personas que tienen vacaciones desde el 1 de julio.

La DGT espera que este año se movilicen 89,3 millones de vehículos por las carreteras españolas durante este período, y para garantizar la seguridad vial ya tiene preparado un despliegue de vigilancia, que, además de agentes y radares convencionales, también se compone de los radares Veloláres casi invisibles para los conductores y de drones y helicópteros.

El mapa de los radares Veloláser para la Operación Salida de Verano 2018

Por este motivo, los conductores que no respeten los límites de velocidad establecidos para cada tipo de vía tienen más probabilidades que nunca de ser sorprendidos y multados por las autoridades. Debido a esto, tanto por tu seguridad como para evitar las sanciones, lo mejor es que ajustes la velocidad de la marcha a las normas de tráfico.

Las multas por exceso de velocidad no son ninguna broma. Como puedes ver en la siguiente tabla, te pueden costar entre 100 y 600 euros, así como la pérdida de hasta 6 puntos en el carné de conducir.

multas exceso velocidad
DGT

Y esto no es todo. De acuerdo con el artículo 370 del código penal, conducir a una velocidad que supere en 60 km/h el límite de una vía urbana o en 80 km/h el de una vía interurbana "será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años". 

Por todo ello, este verano no te arriesgues y respeta los límites de velocidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.