Logo Computerhoy.com

Esto es lo que ve el Autopilot de Tesla en tiempo real

autopilot tesla

En los últimos años los coches autónomos han evolucionado a buen ritmo. La tecnología que permite a los vehículos sin conductor conducir solos resulta fascinante, y gracias a dos vídeos que han sido publicado en YouTube podemos ver más a fondo algunos detalles del Autopilot de Tesla.

El análisis del entorno a través de imágenes es primordial para que un vehículo autónomo pueda desplazarse por sí mismo con seguridad. Para ello, el software estudia las imágenes que capturan en tiempo real las distintas cámaras que equipa el coche, clasifica los objetos en función de su movimiento y advierte si se identifica algún obstáculo que pueda suponer un peligro para el vehículo.

En los vídeos que ha compartido el usuario de YouTube greentheonly se muestra en tiempo real cómo lleva a cabo este proceso de identificación de objetos el Autopilot de Tesla. A continuación puedes ver el primero, y unas líneas más abajo el segundo:

En las imágenes puedes ver diversos objetos diferenciados con círculos de distintos colores, con la siguiente leyenda:

  • Círculo verde: un objeto en movimiento.
  • Círculo amarillo: un objeto parado.
  • Círculo naranja: un objeto estático
  • Círculo rojo: un objeto desconocido.

Otro dato a tener en cuenta a la hora de ver los vídeos es que el tamaño del círculo no se corresponde con las dimensiones reales del objeto, sino que se trata de una indicación de la distancia a la que se encuentra del vehículo: cuando más grande sea significa que más cerca está.

Como puedes ver en las imágenes, el Autopilot de Tesla analiza y clasifica todos los objetos que se encuentra a su alrededor, con la finalidad de evaluar si pueden suponer algún peligro y, en caso afirmativo, actuar en consecuencia, por ejemplo frenando o alterando la trayectoria.

En los últimos años, el Autopilot de Tesla ha ido evolucionando, mejorando y añadiendo nuevas funciones. Hace unos días Elon Musk habló sobre el futuro de su sistema y asegura una importante actualización que será liberada en agosto "activará las características de la conducción autónoma completa".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado