Logo Computerhoy.com

Estos pods autónomos transportarán a los atletas en las Olimpiadas de Tokio

Estos pods autónomos transportarán a los atletas en las Olimpiadas de Tokio
Toyota

El fabricante de automóviles japonés Toyota ha presentado los 20 pods autónomos que transportarán a los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán el próximo verano.

Se trata de una versión modificada de sus microbuses autónomos e-Palette, que la compañía nipona ha llamado Tokyo 2020 version. Han sido diseñados en bases a las indicaciones de los propios atletas, especialmente los paralímpicos.

Estos pods autónomos contarán con todas las necesidades y comodidades para que los atletas viajen desde la villa olímpica a los estados y zonas de entrenamiento. Tienen una capacidad de 20 atletas, pero si hay sillas de ruedas se reduce a 4 sillas de ruedas y 7 atletas de pie.

Estos pods autónomos transportarán a los atletas en las Olimpiadas de Tokio
Toyota

Se han cuidado todos los detalles, hasta el punto de que los colores del interior están elegidos para que las personas que solo ven en blanco y negro puedan distinguir los agarradores y los asientos rápidamente.

Estos microbuses autónomos e-Palette Tokyo 2020 Version no necesitan conductor. Disponen de un moderno sistema de conducción autónoma que incluye cámaras y LIDAR para crear un mapeado 3D de la zona, y detectar personas y obstáculos. Aún así, por seguridad, todo ellos llevarán un operario con capacidad para conducir el vehículo manualmente, si algo se estropea o se produce algún problema.

Estos 20 pods autónomos llevarán a cabo una ruta continua entre distintos puntos de la villa olímpica, los estadios y las pistas de entrenamiento. Los atletas podrán coger uno u otro según sus necesidades.

El coche de Xiaomi ya está a la venta

El coche de Xiaomi ya está a la venta

¿Qué no vende Xiaomi? Esa pregunta se pueden hacer muchos tras tantas noticias sobre gadgets, productos para el hogar y, ahora, coches que saca a la venta esta empresa. SUV Pentium T77 es el vehículo de Xiaomi que sale al mercado por un precio más que competitivo: desde 11.000 euros.

Lee la noticia

Debido a la gran cantidad de gente y ajetreo que habrá en la propia villa, por seguridad sólo circularán a un máximo de 19 Km/h. TIenen una autonomía de 150 Kilómetros y miden 5 metros de largo.

Estos pods autónomos transportarán a los atletas en las Olimpiadas de Tokio
Toyota

Este tipo de vehículo forma parte de lo que Toyota llama plataforma Auto-MaaS, es decir, vehículos autónomos como-un-servicio. Son medios de transporte que se utilizan como un servicio de transporte de pasajeros dentro de los núcleos urbanos, ya sea de forma gratuita, o de pago.

Los japoneses van a poder probarlos este mismo mes en la  2019 Tokyo Motor Show, que se celebrará entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre.

Las Olimpiadas de Tokio se van a convertir en un gran evento para presentar nuevas tecnologías. Nuevos tipos de robots harán cosas tan peculiares como llevar a los espectadores a sus asientos, o recoger las jabalinas que lanzan los atletas. Habrá también robots de seguridad que patrullarán las estaciones y aeropuertos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.