Logo Computerhoy.com

Estos son los 10 coches más revendidos tras el primer año de uso

BMW Serie 3 M Performance

Tras analizar 24 millones de ventas de vehículos de segunda mano en los últimos años, la compañía especializada en análisis de sector automovilístico, iSeeCars, ha publicado la lista de los 10 coches más revendidos durante el primer año.

Hay que aclarar que esta lista hace referencia a Estados Unidos, así que los modelos de coches son ligeramente diferentes a los que se venden en Europa.

Quizá pienses que los coches más revendidos el primer año son lo que han causado una gran decepción, o no ofrecen el rendimiento esperado. Pero nada más lejos de la realidad. En los primeros puestos de la lista hay varios BMW y Mercedes.  ¿Por qué están ahÍ?

Tras analizar 24 millones de ventas de coche de segunda mano, iSeeCars ha descubierto que solo el 1.5% se revenden durante el primer año.

Por tanto no es un porcentaje importante. Eso indica que los compradores saben elegir los coches que necesitan, se informan adecuadamente antes de elegir un modelo, y es raro que se arrepientan de la compra.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de los coches se pagan a plazos, y mucha gente no puede venderlos hasta que los ha pagado completamente, o le cuesta más hacerlo.

Esta es la lista de los 10 coches más revendidos durante el primer año, en Estados Unidos:

Los 10 coches más revendidos el primer año
ModeloPorcentaje de ventas de segunda mano el primer año
BMW Serie 38%
BMW Serie 57,1%
Mercedes Clase C6,1%
Nissan Versa Note4%
Dodge Dart3,9%
BMW X33,9%
BMX Serie 43,9%
Mercedes Clase E3,9%
Chrysler 2003,8%
Subaru WRX3,3%

Como vemos en la lista, entre los 10 coches más revendidos el primer año tenemos cuatro BMW y dos Mercedes, que ni mucho menos son malos coches. ¿Por qué se venden el primer año?

Si vas comprar un coche de segunda mano, no compres uno de estos

Según explica Phong Ly, CEO de iSeeCars, "Aunque algunos se sorprenden de que estas marcas premium estén en la lista, estos fabricantes ofrecen a sus concesionarios incentivos para comprar coches nuevos para utilizarlos como vehículos de cortesía, los cuales luego se venden después de ser usados cuando tienen menos de un año".

"Se trata de una estrategia de marketing con un doble propósito", continúa explicando Phong Ly. "Ponen los modelos nuevos a disposición de los propietarios actuales cuando éstos traen sus coches al servicio oficial, aumentando la probabilidad de que compren otro coche de la marca. Además, incrementa las ventas de vehículos nuevos de la marca, lo que ayuda a darles la posibilidad de ser la primera marca de lujo, algo en lo que Mercedes y BMW compite cada año".

Con esta explicación, es fácil de entender por qué los BMW y los Mercedes de los primeros puestos de la lista de los 10 coches más revendidos el primer año, se venden con un porcentaje del 8%, el doble que el resto...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.