Logo Computerhoy.com

Estos son los 70 nuevos radares de última generación que acaba de comprar la DGT y son prácticamente invisibles

Radar Velolaser

Así funcionan los 70 nuevos radares que ha adquirido la DGT para hacer más seguras nuestras carreteras.

La Dirección General de Tráfico sigue velando por nuestra seguridad y para ello acaban de adquirir 70 nuevos radares móviles que van a situar en distintos puntos del país para cazar a aquellos infractores que sobrepasen los límites de velocidad.

Estos radares de la DGT apuestan por la última tecnología, unos radares móviles que pueden instalarse tanto en sitios fijos como en patrullas móviles, y que evidentemente cazarán a aquellos infractores que no respeten los límites de velocidad.

Han sido exactamente 70 radares los que ha adquirido la DGT y que han costado 610.000 €, unos llamados radares velolaser y que seguro que ya te suenan, porque son uno de los más presentes en nuestras carreteras.

Según señala el Ministerio del Interior, estos 70 nuevos radares móviles “son un complemento a los utilizados en la actualidad para ejercer la vigilancia que compete en materia de velocidad de la red viaria de la forma más efectiva posible”.

De esta forma, los 70 radares se suman a los 545 que ya tiene la DGT situados en nuestras carreteras, pero estos últimos adquiridos ahora figuran entre los más avanzados.

Características de los radares velolaser

Los radares velolasermiden 50 cm y pesan tres kilos, y son capaces de medir la velocidad de los coches en un rango que va entre 30 y 250 km/h. Pueden detectar coches a distancia de hasta 50 m e incluso actuar en dos carriles de la vía.

Cuentan con una autonomía de unas cinco horas de media y se pueden manipular con tecnología 3G, 4G o bien WiFi.

Como aclaramos, estos radares indetectables son fáciles de portar, y no obstante vienen con un maletín para su transporte. Se comercializan también con un medidor de velocidad, una tablet, un ordenador, un trípode con rótula de orientación, y un soporte para instalarlo en los quitamiedos de la carretera o también en vehículos de patrulla como pueden ser motocicletas.

Hay que entender estos nuevos radares de la DGT como un dispositivo electrónico más que ayudará a hacer que nuestras carreteras sean mucho más seguras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.