Logo Computerhoy.com

Estos son los cinco coches más robados en España

Seat León TGI alternativa eco

Si tienes un coche compacto, y además es de la marca Seat... Es muy probable que esté en la lista de los coches más deseados por los delincuentes. La web Autobild España ha recopilado los cinco coches más robados en España.

¿Los ladrones de coches roban al azar, o seleccionan a sus víctimas? Todo apunta a lo segundo, porque los coches más robados tienen un patrón similar. Intentan buscar vehículos muy abundantes con los colores más vendidos, para que sean más difíciles de localizar. También predominan los coches compactos, principalmente del segmento C, quizá porque es más fácil maniobrar con ellos.

Esta es la lista de los coches más robados de España. Si el tuyo está en ella... extrema las precauciones...

Seat León

El Seat León es el coche más vendido en nuestro país en los últimos tiempos, así que tiene su lógica que sea también el coche más robado en España, porque es uno de más comunes.

Además es un compacto muy atractivo, con un diseño elegante, agradable de conducir y con la potencia necesaria para comportarse bien en cualquier situación.

Nuevo Seat León ST Cupra

Al ser un vehículo común en toda España es difícil de rastrear cuando la Guardia Civil recibe la denuncia del robo.

Seat Ibiza

No abandonamos la marca hispano-alemana, porque el segundo coche más robado en España es el hermano menor del Seat León, el popular Seat Ibiza.

cual comprar peugeot 208 o seat ibiza

Lo que empezó siendo casi un utilitario, se ha convertido en un vehículo que es ideal para los entornos urbanos.

Las generaciones antiguas son las más robadas porque hay más unidades en circulación, pero la que se estrenó el año pasado es la más deseada por los amigos de lo ajeno.

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es uno de los coches que más años lleva en las carreteras, disponible en infiniidad de gamas, carrocerías, versiones y configuraciones diferentes.

Aúna al mismo tiempo disponibilidad (hay muchos), y funcionalidades (existen muchas gamas y variantes), por eso es uno de los vehículos favoritos de los ladrones de coches, y se mantiene año tras año entre los coches más robados de España.

¿Sabías que en Amazon también venden repuestos de coche?

Citroën C4

prueba Citroën C4 Cactus Puretech 130

El Citroën C4 se estrenó en el año 2004, para sustituir al Citroën Xsara. Existen dos generaciones (la segunda se estrenó en 2010), y el año pasado la marca francesa lo fusionó con el Cactus para obtener el atractivo Citroën C4 Cactus, que puedes ver en la imagen superior.

Es un vehículo muy popular en España, así que de nuevo vemos la tendecia, por otra parte bastante lógica: al final, los ladrones de coches roban aquellos que más abundan.

Audi A3

Audi A3 de primera generación

Este modelo si es una relativa sorpresa, ya que el Audi A3 es un compacto premium y no abunda tanto como los anteriores.

El que ves en la imagen es un clásico de primera generación, pero el modelo actual es potente, bonito, y sumamente atractivo para los ladrones de coches.

Hemos visto los cinco coches más robados en España. Si el tuyo está en la lista o simplemente quieres mejorar la seguridad de tu vehículo, echa un vistazo a las precauciones para evitar el robo de tu coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.