Skip to main content

Estos son los coches que Tesla piensa fabricar este año

Tesla Model Y

30/01/2020 - 09:39

Tesla ha presentado sus resultados trimestrales, y las cosas no podrían ir mejor a los de Elon Musk y sus inversores. Además, la entrega del nuevo informe financiero se ha aprovechado para anunciar los Tesla que se fabricarán en 2020 y, también, novedades del Tesla Model Y.

La compañía de Musk, tras unos años difíciles por diferentes motivos, consiguió cumplir previsiones con unos ingresos de 7.380 millones de dólares. Además, en los últimos meses de 2019, consiguieron entregar 112.000 vehículos, por lo que parece que se acabaron los problemas de "stock" de la compañía.

Las Gigafactorías están funcionando (se planea abrir una en Europa, aunque están encontrando algunas dificultades) y el rendimiento va viento en popa, tanto que Musk se muestra confiado y ha informado de la cantidad de Tesla que planean entregar en 2020.

En total, más de 500.000 unidades de las diferentes familias de los vehículos eléctricos que fabrican. Este dato es una muestra más de la confianza que tiene la compañía, que cerró verano con acciones por debajo de los 180 dólares y, ahora, con acciones en más de 580 dólares, más del 220% en apenas seis meses.

Ahora bien, si no sois inversores, esto os dará igual, pero si queréis comprar un Tesla, el nuevo modelo seguro que os interesa bastante más.

Tesla aprovechó para, además de anunciar que piensan entregar medio millón de vehículos este año, confesar que la producción del Model Y ya está en marcha.

Se trata del nuevo SUV de la compañía que contará, en su versión Long Range Dual Motor, con una autonomía mayor a la anunciada en su momento. Concretamente, bajo la homologación EPA, pasa de 451 kilómetros a 507 kilómetros.

Esto acerca al SUV a la autonomía del Model 3 Long Range, pero con unas llantas más grandes (de 19 pulgadas) y un mayor peso.

Los primeros Model Y comenzarán a entregarse en marzo, y que Tesla haya conseguido más autonomía demuestra el compromiso de la compañía con el desarrollo de mejores baterías.

De hecho, están a la vanguardia en este terreno si se compara con otros rivales de la misma clase, y aún queda por ver el Roadster con los prometidos 1.000 kilómetros de autonomía...

Más:

#Tesla, #Motor