Skip to main content

Estos son los coches víctimas de la nueva homologación WLTP

BMW M3 CS

03/09/2018 - 21:59

Seat León Cupra

El nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP será una realidad en septiembre y, desde ese mismo momento, muchos serán los coches nuevos afectados por esta nueva regulación. Los datos de consumos y emisiones serán, a partir de entonces, mucho más reales, ya que los test de homologación serán mucho más completos y realizados en condiciones reales.

No obstante, estas medidas han hecho que algunos coches de gasolina, curiosamente muchos de ellos con ciertas aspiraciones deportivas, sufran de lo lindo. ¡Aquí 5 coches víctimas del WLTP!

Seat León Cupra

Sí amigos, el Seat León Cupra dejará de tener 300 CV para conformarse con 290 CV, salvo en la versión familiar con tracción integral. El motor 2.0 TFSI recibirá un nuevo filtro de partículas y una nueva configuración en la que se dejará 10 CV: esto parece ser que también sufrirá el Volkswagen Golf R, que pasará del 310 a 300 CV y, visto lo visto, sería raro que el Audi S3, con el mismo motor, no sufra las mismas restricciones.

Es de esperar que los 310 CV del Seat León Cupra R están asegurados, porque probablemente ya se habrán entregado las 799 unidades de su producción antes de septiembre.

Qué es el ciclo de emisiones WLTP, y por qué es importante para los coches eléctricos

Ver ahora: