Logo Computerhoy.com

Estos son los lectores de matrícula que usa la DGT para multarte si no has pasado la ITV

Lector matrícula DGT

La Dirección General de Tráfico tiene ahora mismo en las carreteras un gran conjunto de lectores de matrícula para comprobar que los vehículos han pasado la ITV, a riesgo de multas cuantiosas de 200 €.

Si tu vehículo no ha pasado la ITV, es mejor que te prepares porque ahora mismo la Guardia Civil está usando 30 lectores de matrícula para comprobar si todos los vehículos tienen la ITV en vigor. Cualquier vehículo que pase por este lector de matrículas y no haya pasado la ITV, tendrá una multa de 200 €.

La disposición de estos lectores de matrícula forma parte de la campaña que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico desde el pasado 20 de enero y que se extenderá hasta el próximo día 26, en ocasión de unos días complicados en la Península Ibérica con la climatología.

Avisando previamente, la DGT ya ha lanzado los mencionados mandamientos de un correcto mantenimiento de nuestro vehículo. En el mismo se ofrecen hasta 12 consejos para que revisemos multitud de aspectos de nuestro vehículo que van desde las escobillas, pasando por las luces, los neumáticos, las pastillas de frenos, la batería, las lunas o la distribución, entre otras tantas cosas.

La Dirección General de Tráfico calcula que actualmente hay 1,64 % de coches en nuestras carreteras que no han pasado la ITV, con el consiguiente riesgo para el resto de los vehículos y la ciudadanía.

Cada usuario debe llevar encima el permiso de circulación del vehículo en el que figuren todos los datos técnicos y también los datos del propio propietario, y evidentemente la mencionada tarjeta de la ITV. De esta manera, se insta a todos los usuarios a que revisen las partes de su vehículo en esta campaña, que a buen seguro no será la única del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.