Logo Computerhoy.com

Estos son los nuevos radares que ha situado la DGT en las carreteras y te decimos dónde están

Radar DGT

DepositPhotos

Tenemos la situación concreta de estos tres nuevos radares que estarán situados en importantes puntos de nuestras carreteras.

Se acerca el verano, y con ello millones de desplazamientos por nuestras carreteras de familias que quieren disfrutar de sus merecidas vacaciones pero, lamentablemente, hay algunos conductores que siempre quieren ir más rápido de lo debido y pueden acabar provocando accidentes en la vía.

La DGT ha lanzado multitud de campañas de concienciación que están calando bastante bien entre la población, pero siempre hay conductores que por distintas circunstancias sobrepasan la velocidad permitida en multitud de tramos en nuestro país lo que pone en peligro a miles de conductores todos los días.

Así que la DGT va a sumar tres nuevos radares en nuestras carreteras durante las próximas semanas, que se unen a los más de 1400 dispositivos fijos, móviles y de tramo que ya existen en nuestras carreteras. 

 Y es que Tráfico ha anunciado la instalación de tres nuevos cinemómetros en la autovía de Andalucía A-4 en ubicaciones pertenecientes a los términos municipales de Bailén y Villanueva de la Reina en Jaén.En concreto estos nuevos radares están colocando en el kilómetro 292,35 en sentido Sevilla, y en los kilómetros 292,7 y 308,3 en dirección a Madrid.

Su situación no es aleatoria, dado que los técnicos de Tráfico han identificado estos tramos como muy peligrosos porque numerosos conductores sobrepasan los límites de velocidad, algo que ya no podrán hacer ahora a riesgo de cuantiosas multas económicas y pérdida de puntos.

Según comenta Europa Press, estas cabinas ya están preparadas para albergar los radares, e igualmente las cimentaciones de los carteles de preaviso para los conductores.

Está previsto que estos tres radares entren en funcionamiento antes de que comience la campaña de verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.