Logo Computerhoy.com

Estos son los requisitos que debes cumplir si vas en patinente eléctrico para evitar multas de hasta 1.000 euros

Patinete eléctrico Hiboy S2

Hiboy

Si quieres evitar multas de hasta 1.000 cuando vas montado en tu patinete lo mejor que puedes hacer es cumplir las siguientes normas que te libraran de cualquier multa.

Los patinetes se han convertido en un medio de transporte más. El boom de estos equipos fue hace un par de años con la llegada de modelos con una buena relación entre calidad y precio. Al no llevar con nosotros tanto años, los gobiernos todavía están legislando y creando normas para mantener las calles seguras.

Y, es que, aunque puedan parecer un juguete; los patinetes no dejan de estar casi al mismo nivel que un ciclomotor. Las velocidades que pueden alcanzar son bastante superiores a las de, por ejemplo, una bicicleta y, por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de circular con un patinete.

La normativa a cumplir puede variar dependiendo de cada ayuntamiento, pero hay ciertas obligaciones a cumplir para evitar multas de hasta 1.000 euros. Lo primero a tener en cuenta es el equipamiento. El timbre, sistema de frenado, luz delantera y trasera, catadióptrico reflectante delantero y trasero, además de ropa reflectante son obligatorios.

Los patinetes eléctricos tienen prohibida su circulación por las aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas y túneles de ámbito urbano. La velocidad máxima a la que pueden circular los patinetes será de 25 kilómetros por hora. También queda prohibido el uso del teléfono móvil montado en patinete.

Además, la DGT está desarrollando un manual el cual será de obligado cumplimiento para todos los usuarios con patinete. Y, es que, este manual recogerá las especificaciones técnicas de los patinetes permitidos. Así, todos los usuarios con estos vehículos deberán contar con el certificado de circulación.

Habrá que estar atentos a los planes que tiene la DGT para los patinetes y toda la posible normativa nueva que preparen. Lo cierto es que al ser medios de transporte de tan fácil acceso y con velocidades lo suficientemente altas, es normal que se regule por parte de la administración encargada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: patinetes