Skip to main content

Estos son todos los cambios de la DGT para este año

Multas por superar 90 km/h

08/07/2019 - 10:43

Cada año cambia la conducción en carretera y la DGT adapta la normativa a las necesidades en cuanto a nuevas circunstancias o requerimientos de seguridad. En 2019 han surgido nuevos retos y son numerosos los cambios que se están viendo. En este artículo vamos a enumerarte los que se han implantado y los que llegarán.

Reducir la siniestralidad y las víctimas de accidentes de tráfico siempre son los principales objetivos de la DGT. De cara a solucionarlo, uno de los ajustes que se han hecho es fijar los nuevos límites de velocidad.

La velocidad máxima pasa de los 100 km/h a 90 km/h en todas las carreteras secundarias. A partir de ahora será indistinto si tienen arcén o no. Además, autobuses, camiones y furgonetas tendrán una limitación de 80 km/h.

Para que se quiten puntos del carné, habrá que superar en 20 km/h el límite de velocidad, lo que conllevará la eliminación de dos puntos. Según aumente la infracción, también lo hará la multa y los puntos.

Cambios en recorrido urbano

Uno de los grandes objetivos es reducir la velocidad hasta los 30 km/h en recorrido urbano de un único sentido o un carril por sentido. Lo más probable es que de aquí a final de año se hagan cambios en muchas ciudades para regular y controlar en mayor medida el tráfico.

Qué son los coches zombie a los que la DGT quiere poner cerco

Del mismo modo, se espera que realicen ajustes en cuanto al marco jurídico necesario para los patinetes y las bicicletas eléctricas que han empezado a inundar algunas ciudades.

Pérdidas de puntos

De cara a solucionar la nueva plaga de accidentes al volante que está produciendo el uso del teléfono móvil, no solamente en llamadas, sino en mensajes de texto y audio, se cambiará la ley para que aumenten de 2 a 6 puntos los puntos que se quiten en las infracciones.

El no llevar cinturón de seguridad también tendrá un aumento en los puntos y desde la DGT se trabaja en que la infracción pase de 3 a 4 puntos.

La DGT también está buscando el potenciar los cursos de sensibilización y recuperación de puntos y los premiará con un mayor número de puntos a quien los haga. Además, se tratará de legislar que sea obligatoria la asistencia a clases presenciales de seguridad vial cuando se esté sacando el carné de conducción

Ver ahora: