Logo Computerhoy.com

Estos son los tres Tesla que serán presentados próximamente

Jorge Morillo

Tesla Roadster

Si hay alguien que sabe vender sus productos incluso mucho antes de que estos lleguen al mercado ese es Elon Musk.

Tesla está en boca de todo el mundo a pesar de que sus vehículos no son asequibles para todos los bolsillos. Unos adelantados a su tiempo en materia del coche eléctrico, sin duda, y un fabricante que no tiene miedo a innovar.

Así lo van a hacer con tres de sus próximos lanzamientos, pertenecientes a segmentos muy diferentes pero todos ellos llamativos. Son los siguientes.

1. Tesla Model Y

Tesla Model Y

A pesar de que el Tesla Model Y ya es oficial desde hace un tiempo, no será hasta otoño de 2020 cuando se ponga a la venta. Eso en Estados Unidos, porque en España habrá que esperar hasta 2021 para ver alguna de las versiones del SUV en los concesionarios. Llegarán a nuestro país de primeras la Dual Motor AWD y la Performance, quedando para más adelante las variantes Standard Range y Long Range.

El precio de partida en nuestro mercado será de 56.980 euros, si bien esta cifra bajará cuando las versiones de acceso lleguen. En Estados Unidos, al cambio, el precio inicial es de unos 34.500 euros.

La autonomía del Model Y de Tesla se mueve entre los 370 kilómetros de la variante Standard Range y los 483 de la Long Range, mientras que las versiones más capaces en términos de rendimiento, con 450 kilómetros de autonomía, son la Dual Motor AWD y la Performance, capaz esta última de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

2. Tesla Pick-Up

Tesla Pickup

El Tesla Pick-Up, cuya denominación se rumorea que será Model B, será el quinto modelo de Tesla en ponerse a la venta. Su presentación oficial se va a producir antes de que finalice al año, aunque ya sabemos que, en Estados Unidos, va a partir de menos de 50.000 dólares, que al cambio son unos 45.000 euros.

Además, podemos adelantar que contará con dos motores eléctricos con una autonomía de entre 640 y 805 kilómetros y con una suspensión adaptativa capaz de adaptarse automáticamente en función de la carga que soporte el vehículo.

3. Tesla Roadster

Tesla Roadster

El Tesla Roadster de nueva generación no va a tener nada que ver con lo conocido hasta ahora. Será un roadster eléctrico que debería llegar al mercado en 2020 con una imagen que no variará mucho respecto a lo que aquí os ofrecemos, que es como se presentó el proyecto allá por 2017.

No obstante, lo más llamativo no es eso, sino las características técnicas que se prometieron en su día. Según Elon Musk, su nuevo Roadster será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos gracias a una mecánica con un par máximo de 10.340 Nm. Y todo ello sin perjudicar una autonomía que debería ser de 1.000 kilómetros. ¿Logrará Tesla algo así realmente? El tiempo lo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.