Skip to main content

Un estudio señala que los hombres se distraen más al volante que las mujeres

coche

09/10/2019 - 21:30

Las distracciones al volante son algo que puede tener consecuencias mortales pero de lo que, sin embargo, muchos conductores no se preocupan.

Un estudio llevado a cabo en estados Unidos por Smith’s Lawyers ha dado como resultado que el nivel de distracción en el coche es bastante elevado y que, diferenciados por sexo, son los hombres los que tienden a ello mucho más que las mujeres.

En él se ha encuestado a 2.214 conductores de entre 18 y 65 años, resultando que hasta el 70% admite haber llevado a cabo alguna actividad que le haya distraído mientras conducía. Estas son las principales causas.

  • Consumir comida o bebida: 58,50%

  • Usar el smartphone sin manos libres: 37,70%

  • Echar un vistazo a peatones atractivos: 21,6%

  • Conducir con las rodillas: 16,5%

  • Ver vídeos: 9%

  • Hacerse un selfie: 2,3%

Eso sí, prácticamente el 30% de los encuestados afirmó no haber realizado ninguna de las tareas previas mientras conducía.

Ahora bien, algo curioso de la encuesta es que demuestra unas diferencias bastante importantes entre hombres y mujeres en ciertos aspectos: la más importante es en lo referente a fijarse en peatones atractivos, algo que el 34,5% de ellos reconoce haber hecho, por el 9,6% de ellas (un 260% más); también ellos son un 74% más proclives a intentar conducir con las rodillas que ellas.

En algo en lo que están muy igualados es en el consumo de comida o bebida mientras conducen, comportamiento que según la National Highway Traffic Safety Administrations (NHTSA) aumenta hasta en un 80% las probabilidades de tener un accidente.

Ver ahora: