Skip to main content

Qué excepciones habrá para los coches sin pegatina de la DGT que aparquen en Madrid

Pegatina DGT

19/12/2019 - 12:59

Para muchos conductores de Madrid este ha sido un año complicado. No solo han tenido que sufrir las constantes dudas sobre qué estaba ocurriendo con Madrid Central y si con el cambio en el ayuntamiento también había variado la normativa. Además, también ha sido el momento en el que se ha implantado la obligatoriedad de poseer la pegatina de la DGT.

En artículos anteriores hemos explicado cómo son las pegatinas de la DGT y quién las tiene que llevar. Pero además existen una serie de excepciones en cuanto a dónde pueden aparcar en Madrid.

Tal como ha avisado el ayuntamiento a los vecinos por carta y a través de su Twitter, a partir del 1 de enero no podrán aparcar los coches sin pegatina de la DGT en la zona SER.

Lo primero que hay que saber es que los vehículos comerciales e industriales con la autorización para aparcar la mantendrán al menos hasta el 31 de diciembre de 2021. Esto ocurrirá también con los vehículos de apoyo al servicio de transporte público.

También podrán aparcar los que tienen la función -siempre debidamente acreditada- de transportar a personas con Movilidad Reducida. Hasta que haya novedades, podrán seguir accediendo sin limitaciones y aparcar en la calle. 

Las motocicletas y cualquier vehículo de dos o tres ruedas también podrán aparcar sin ninguna limitación, independientemente de si carecen de la pegatina.

En caso de ser residente y carecer de la pegatina, se puede aparcar en la zona verde del barrio, aunque debe solicitarse la autorización pertinente indicando que carece de la pegatina. Pero únicamente podrá aparcar en esa zona de su barrio, el resto de la ciudad estará prohibida para ese vehículo.

En cuanto a los parkings públicos, se podrá aparcar en cualquiera de la ciudad, siempre que no esté dentro de Madrid Central. A la prohibición de tránsito, se suma la de aparcar, como es lógico.

Puede que en el futuro próximo veamos más cambios. Pero lo importante es que esta será la normativa que habrá a partir del 1 de enero de 2020.