Logo Computerhoy.com

¿Existen cajas de radares vacías? La DGT aclara el misterio

Multaradar CD

La Dirección General de Tráfico ha resuelto el gran misterio de si existen o no cajas de radares vacías en nuestras carreteras, y parece que todo lo que se pensaba era cierto.

El director de la Dirección General de Tráfico, Pepe Navarro, visitó anoche el plató de laSexta Noche para hablar sobre seguridad vial, la recaudación de las multas o sobre la disposición de los radares, en concreto sobre si existen cajas de radares vacías o no.

Cuando fue preguntado por Hilario Pino sobre el número total de radares en las carreteras y la posibilidad de que algunos no multen, Navarro fue sincero admitiendo que “hay cajas de radares vacías y los aparatos se van moviendo”. De hecho se atrevió incluso a dar una cifra de cajas de radares vacías, dejando ver que puede haber “un tercio de cajas de radares vacías y hacen el mismo efecto porque el conductor ve la caja, recibe el aviso en el navegador y frena”.

Estos son los nuevos radares que la DGT ha situado en las carreteras

Con estas declaraciones, no solo se confirman que evidentemente tal como se pensaba existen cajas de radares vacías, sino que representarían un tercio de todos los radares situados en nuestras carreteras. Estas cajas vacías están simplemente a modo de estrategia para que el conductor reduzca la velocidad creyendo que es un radar que puede multar.

Conviene aclarar que si bien existen cajas de radares vacías “los aparatos se van moviendo”, señala Navarro. Esto quiere decir que aunque se sepa que una caja de radar está vacía en un tramo, puede contener realmente un radar en su interior unos días después.

Estas son las multas de tráfico que más se repiten en España

De esta manera, una de las mayores dudas que existían sobre el tema de los radares y las cacareadas cajas vacías, acaba de ser confirmado ante toda España por la propia DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.