Logo Computerhoy.com

Los expertos avisan: llena el depósito este fin de semana porque los precios de la gasolina van a subir

Gasolinera

Aprovecha para llenar el depósito del coche este fin de semana, porque los expertos advierten que los precios de la gasolina y el diésel se van a disparar en los próximos días. El motivo no es otro que el encarecimiento del petróleo, que ha subido como consecuencia del ataque a dos refinerías saudíes que tuvo lugar el sábado pasado.

La subida del precio de la gasolina y el diésel es algo que siempre preocupa a los conductores, ya que cualquier aumento repercute de manera importante en el bolsillo. Por este motivo, si quieres que llenar el depósito te salga más barato, aprovecha este fin de semana porque los analistas predicen que los precios van a incrementarse alrededor del 5% para la próxima semana. 

Pero, ¿qué es lo que ha pasado? El aumento del precio de los carburantes viene dado por los problemas en dos plantas petrolíferas de Arabia Saudí, que el sábado pasado sufrieron ataques con drones perpetrados, supuestamente, por las autoridades iraníes. En concreto, se trata de la refinería de Abqaiq, la más grande del mundo, y la de Khurais, también de gran envergadura. 

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

El consumo de combustible de un vehículo depende de muchos factores. Si tienes en cuenta estas cinco cosas, ahorrarás bastante dinero en combustible.

Leer la noticia

Los destrozos producidos en estas plantas han reducido la producción en más de 5 millones de barriles diarios, lo que supone un 5% del suministro mundial de crudo. La situación es tan preocupante que Estados Unidos se ha comprometido a poner a poner parte de sus reservas estratégicas de crudo a disposición internacional. Esto ha encarecido el precio del petróleo, lo que a su vez se traduce en una subida del precio de la gasolina y el diésel.

Y es que, cuanto más caro está el precio del petróleo Brent, que es la referencia internacional, más elevado es el importe que pagamos en las gasolineras por cada litro de carburante.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

De acuerdo con los expertos, el incremento súbito de su valor puede hacer que suframos las consecuencias a partir del próximo lunes, con subidas del precio de la gasolina y el diésel de unos 5 céntimos por litro. Por lo tanto, llenar un depósito de una capacidad media de unos 55 litros te costará casi 3 euros más caro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.