Logo Computerhoy.com

En la Fábrica del Tiempo de Ford, pueden crear cualquier clima

En la Fábrica del Tiempo de Ford, pueden crear cualquier clima
Ford

En el mundo globalizado en el que vivimos, la mayoría de los fabricantes de coches venden sus vehículos en todo el mundo. Un coche moderno tiene que soportar todos los climas del mundo: nevadas, huracanes, olas de calor, diferentes altitudes... Probar el vehículo en diferentes zonas climáticas no es práctico, por eso Ford ha invertido 70 millones de euros en la Fábrica del Tiempo de Ford, un recinto en donde se crean todos los climas de la Tierra.

Su nombre oficial es Centro de Pruebas Medioambientales de Ford, y está ubicado en Colonia (Alemania). Fue inaugurado el pasado mes de mayo.

En esta Fábrica Meteorológica se pueden simular todos los climas del planeta, para probar los coches en condiciones extremas. Puedes verlo en este vídeo:

Un túnel del viento generado por una enorme turbina es capaz de recrear un huracán en donde el viento sopla a 250 Km/h. Los expertos estudian cómo afecta el fuerte viento a la visibilidad y la aerodinámica del vehículo, y se aplica a conceptos como permitir que la puerta abierta del maletero sirva de protección contra el viento, si los ocupantes tienen que salir del vehículo.

En la Sala de Nieve, las temperaturas caen a 30 grados bajo cero. Un vaso de agua se congela cuando lo lanzas al aire, antes de tocar el suelo. Los ingenieros estudian cómo se acumula la nieve en el capó del coche, con diferentes intensidades. También se investigan aspectos concretos, como por ejemplo cómo cae la nieve cuando un usuario abre la puerta del maletero. La puerta se diseña para que la nieve no le caiga encima.

En el Laboratorio de Altitud los ingenieros simulan la conducción a diferentes alturas, y cómo afecta la presión a objetos cotidianos como las bolsas de patatas fritas. Algunas bolsas estallan al superar los 4.000 metros de altitud, y otras aguantan más de 5.000 metros. ¡Nunca te lleves una bolsa de patatas fritas al Everest!

En la Fábrica del Tiempo de Ford, pueden crear cualquier clima
Ford

En la Sala de Calor, los vehículos soportan temperaturas de hasta 55 grados centígrados, más altas que en el desierto del Sahara. Un helado se derrite por completo en menos de dos minutos.

¿Sabías que en Amazon también venden complementos para el coche?

La Fábrica del Tiempo de Ford, su Centro de Pruebas Medioambientales, es vital para diseñar los vehículos que van a recorrer las carreteras del mundo. Deben ser capaces de cumplir con su función de transportar y proteger a sus ocupantes, en las condiciones climáticas más extremas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado