Logo Computerhoy.com

Falton BLK: la moto eléctrica de llamativo diseño que alcanza los 135 km/h

Falcon BLK

Cleveland CycleWerks ha puesto a la venta un modelo de motocicleta eléctrica enfocada al transporte interurbano que busca estar al alcance de todos los bolsillos. Con unas prestaciones más que suficientes para el tránsito por ciudad, tal como veremos, esta motocicleta de marcado diseño puede encontrar una clientela numerosa en un futuro cercano.

Falcon BLK llega con diseño retro y un peso de 79 kg. Su motor es de 13 kW y puede alcanzar los 17,5 CV de potencia. Según lo anunciado, en momentos puntuales llega a los 135 km/h. Aunque el enfoque empuja a conducirla en una velocidad menor, no habría problema en alcanzar los 105 Km/h como velocidad crucero.

La motocicleta eléctrica cuenta con dos baterías extraíbles de 2,2 kWh que en carga completa ofrecen hasta 290 kilómetros de autonomía. Estos aspectos junto al precio hacen del modelo más que interesante.

Dacia presenta un motor que funciona con gasolina y GLP

Dacia presenta un motor que funciona con gasolina y GLP

Dacia ha presentado el motor Eco-G, que funciona con gasolina y con GLP automoción o Autogas. No solo es incluso más eficiente que un motor convencional de gasolina, sino que además emite un 10% menos de CO2. Así es cómo funciona.

Lee la noticia

Quizá, como podemos ver en la foto, lo más llamativo de Falcon BLK está en su diseño que puede causar tanta atracción como rechazo. Las motocicletas urbanas suelen optar por un enfoque más clásico o cercano a la bicicleta eléctrica, pero en esta ocasión han optado por atraer la atención de la posible clientela.

Falcon BLK

Tal como informan en CInco Días, las baterías van acopladas en el módulo donde iría el motor de combustión y son fáciles de extraer para poder cargarlas en el domicilio por la noche si se desea. Basta con apartar la palanca de seguridad y tirar de ellas.

Falcon BLK

En cuanto al precio de venta al público con el que ha salido, se sitúa en los 13.860 euros en un modelo básico que puede permitir los desplazamientos entre ciudades siempre que se hagan a una velocidad moderada. Seguramente no será la única moto eléctrica de Cleveland CycleWerks que veamos en un futuro cercano. Tras este modelo y la Falcon 01, esta marca promete no dejar de innovar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.