Logo Computerhoy.com

Los faros con proyector de Mercedes-Benz proyectan imágenes en la carretera

Los faros con proyector de Mercedes-Benz proyectan imágenes en la carretera
Mercedes-Benz

Los faros de los vehículos son uno de los pocos complementos de los coches propensos a la innovación. A fin de cuentas es una luz que ilumina la carretera, y poco más se puede hacer con eso. ¿O tal vez no? El fabricante Mercedes-Benz ha estado trabajando con la luz digital y ha desarrollado unos faros con proyector que proyectan imágenes en la carretera. ¿Para qué pueden servir?

Mercedes-Benz los llama faros con luz digital. Disponen de chips gráficos capaces de generar dos millones de píxeles de luz que se proyectan en la carretera, generando imágenes en HD.

Estas imágenes tienen numerosas aplicaciones que aumentan la seguridad tanto de los pasajeros del vehículo, como de las personas y coches que hay alrededor. En este vídeo puedes verlos en funcionamiento:

Como explica la propia Mercedes-Benz, lo más interesante de los faros con proyector no es la propia luz digital en sí, sino los sensores y la Inteligencia Artificial que la controla. 

Diversas cámaras detectan si una bicicleta, moto o vehículo se acerca al coche, y reduce la intensidad de la luz automáticamente, a una altura inferior al propio vehículo. Ya no lo tenemos que hacer nosotros manualmente.

Los sensores detectan también las señales de tráfico, proyectándolas en la carretera para que el conductor pueda verlas sin tener que desviar la mirada. O a lo mejor la ha pasado por alto al ser de noche. Esto es especialmente interesante con las curvas y los giros cerrados cuando circulas por carreteras secundarias.

Mercedes Clase A (2018), probamos su tecnología

Estos faros con luz digital también pueden proyectar un paso de cebra frente a las personas que van a cruzar la calle, para ayudarlas a orientarse en la oscuridad.

Quizá su función más útil es la de delimitar el camino en pasos estrechos o muy oscuros, proyectando unas líneas que indican con exactitud el grosor del vehículo, para que sepas si va a caber por un lugar estrecho.

Los faros también pueden proyectar en la carretera pronósticos del tiempo. Por ejemplo si cierto tramo tiene hielo o nieve, o si está a punto de llover.

Los faros con proyector de Mercedes-Benz son una buena muestra de la innovación constante que llevan a cabo las grandes marcas de automóviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado