Logo Computerhoy.com

Ferrari pone fecha a su primer coche eléctrico: lo veremos en 2025

Elena Sanz Bartolomé

Ferrari confirma que su primer coche eléctrico llegará en 2025
Ferrari ya trabaja en dar el salto a los coches eléctricos y en no demasiados años estará listo el primero.

Ferrari acaba de lanzar su primer híbrido, el Ferrari SF90 Stradale, pero ya está pensando en una estrategia de electrificación (mucho) más amplia. En la reunión anual de accionistas, John Elkann, presidente y director ejecutivo interino de la marca, anunció que Ferrari lanzará su primer coche eléctrico en 2025.

La relación entre los italianos y la electrificación ha tenido, hasta ahora, una gestación un tanto extraña. En 2016, Sergio Marchionne (ex director ejecutivo) declaró que un Ferrari eléctrico era un “concepto casi obsceno”, pero dos años después admitió que la compañía ofrecería un superdeportivo eléctrico. A finales de 2019, Louis Camilleri (ex CEO) dijo que este modelo no llegaría hasta después de 2025. Ahora, el Cavallino Rampante afirma que llegará antes de esa fecha.

Tal y como explicaba John Elkann, en Maranello sigue ejecutando su estrategia de electrificación “de una manera muy disciplinada. Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías (tanto en el deporte del motor como en los coches de carretera) es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones. Esto será un hito en nuestra historia”.

Comprar un patinete eléctrico de segunda mano, ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un patinete eléctrico de segunda mano, ¿qué debo tener en cuenta?

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico de segunda mano, te damos algunos datos y consejos que debes tener en cuenta antes.

Leer la guía

¿Cómo será?

El presidente y director ejecutivo interino de la marca no dio más detalles sobre el que será el primer coche eléctrico de Ferrari, pero no han podido evitar los rumores y las filtraciones. En 2019 circularon unas patentes que sugerían que los italianos estarían trabajando en un modelo biplaza con tracción total ya que cada una de las ruedas contaría con un motor eléctrico.

No obstante, Enrico Galliera (jefe comercial de Ferrari) dejó claro en una entrevista concedida a Autocar que no lanzarían un eléctrico hasta que la tecnología no les permitiera “producir un coche que se ajuste a nuestra posición. Necesitamos traer algo nuevo al mercado: así es como Ferrari siempre ha trabajado con las nuevas tecnologías porque está en nuestro ADN”.

Eléctricos aparte, 2021 y 2022 serán años cargados de novedades en Maranello. John Elkann anunció que lanzarán tres nuevos modelos en los próximos meses, una tendencia que seguirán el año que viene cuando conozcamos el primer SUV de la casa: el Ferrari Purosangue. Por último, explicó que siguen avanzando en su búsqueda de un nuevo CEO para reemplazar a Louis Camilleri, que dejó la marca a finales de 2019 por razones personales.

Este artículo fue publicado en Autobild por Elena Sanz Bartolomé.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.