Logo Computerhoy.com

Fiat Centoventi, el coche eléctrico modular y personalizable como en un videojuego

Fiat Centoventi, el coche eléctrico modular completamente personalizable
Fiat

La generación más joven de conductores, los veinteañeros, seguramente han pasado más horas conduciendo coches en videojuegos de carreras, que en el mundo real. En estos simuladores virtuales es muy habitual que podamos personalizar el coche al máximo: cambiar los colores, la forma de la carrocería, poner vinilos, kits, cambiar el salpicadero... Eso es justo lo que va a permitir el nuevo Fiat Centoventi, un coche eléctrico modular y personalizable como en un videojuego.

Hay que tener claro que es un concept car, un concepto de coche presentado para celebrar el 120 Aniversario de Fiat, pero la mítica compañía italiana tiene intención de convertirlo en realidad, si detecta que la demanda es alta.

Fiat Centoventi es un coche eléctrico modular y personalizable, en su máxima expresión. Existen más de 150 personalizaciones que los usuarios pueden combinar a su gusto, incluyendo cuatro techos diferentes, cuatro tipos de parachoques, otras cuatro cubiertas para las ruedas y por supuesto, varias pinturas distintas. Lo interesante es que todo esto se puede modificar a posteriori, es decir, después de comprarlo. No es como otros vehículos en donde eliges las personalizaciones en catálogo, te lo fabrican así y ya no es posible cambiarlo. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Entre las cuatro opciones de techos, uno será un techo blando, otro un panel solar que ayudaría a alimentar la batería del coche y otra tercera opción sería un techo con pantalla digital en el parachoques trasero. 

También puedes añadir vilinos, paneles decorativos de diferentes colores y materiales sobre las ruefas, varios tipos de focos, etc.

Pero el cambio más radical podemos verlo en el salpicadero del coche. Básicamente es una rejilla a la que puedes acoplar más de 114 accesorios proporcionados por la compañía Mopar de Fiat Chysler. Porta botellas, cojines, distintos sistemas de sonido, juegos, espejos, y mucho más.

Algo similar ocurre con el panel de mandos, que puedes sustituir por tu propio móvil, o una tablet, o instalar una pantalla que cubre todo el frontal.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Los asientos son completamente desmontables, lavables, y con diferentes fundas de colores. Se pueden extraer para colocar una mesa para trabajar mientras viajas, una cesta para llevar al perro, una maleta, etc.

No hay que olvidar que estamos ante un vehículo eléctrico, así que el Fiat Centoventi permitirá personalizar incluso las baterias. Se pueden colocar diferente número de celdas en el suelo del vehiculo, o bajo el asiento. Así obtendremos una autonomía de 100 a 500 Km, según las necesidades del conductor.

Por ahora es solo un concepto, pero quizá el Fiat Centoventi nos esté ofreciendo algunas pistas sobre el futuro del automóvil...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.