Skip to main content

Fiat propone un nuevo coche en el que casi todas las piezas se pueden personalizar

Coche personalizable

07/03/2019 - 10:05

Rodeado de superdeportivos, Fiat se ha atrevido a presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo concepto de coche personalizado que plantea una forma completamente distinta de comprar un coche. El Centoventi será un automóvil eléctrico modulable distinto para cada cliente. 

En el Salón del Automóvil de vez en cuando se pueden encontrar novedades como estas que plantean ideas realmente curiosas. El Centoventi, ha conseguido este nombre tan extraño por llegar en el 120 aniversario de la marca de coches italiana

Básicamente se trata de un coche eléctrico gris metálico que se asemeja mucho a la línea Panda de Fiat. Pero cada cliente podrá elegir entre cuatro techos diferentes, cuatro tipos de parachoques, otras cuatro cubiertas para las ruedas y por supuesto, cuatro pinturas distintas. Pero las opciones no acaban aquí. 

Matrículas de coches con emojis: este país les ha dado luz verde

No consiste en elegir entre distintos colores hasta que el coche parezca un mosaico, sino que podremos elegir entre diferentes funciones y estilos. Por ejemplo, entre las cuatro opciones de techos, uno será un techo blando, otro un panel solar que ayudaría a alimentar la batería del coche y otra tercera opción sería un techo con pantalla digital en el parachoques trasero. 

 Para que os hagáis una idea del nivel de personalización al que puede llegar este coche, la puerta trasera podría llevar un pantalla que mientras el automóvil se encuentra en movimiento muestra el logo de Fiat, pero cuando detenemos el vehículo podremos escribir el mensaje que queramos para que se vea en el panel. Una idea que puede servir como valla publicitaria con la que ganar dinero o simplemente un medio para divertirse  distrayendo al resto de conductores ante un semáforo. 

Por si el cliente sigue teniendo ganas de construir un coche completamente personalizado, una vez escogidas estas opciones podremos continuar con más de 114 accesorios proporcionados por la compañía Mopar de Fiat Chysler. Accesorios desde porta botellas, cojines, distintos sistemas de sonido e incluso, rompecabezas. 

Es más, por si no terminas de encontrar eso que estás buscando para que tu nuevo automóvil sea realmente único, Fiat propone crear accesorios con impresoras 3D en casa para completar el diseño del Centoventi. Por ejemplo, los pequeños orificios del salpicadero permiten conectar diferentes accesorios como dispositivos con  pantallas de hasta 20 pulgadas, es decir, una tableta, un teléfono inteligente, una cámara, etc. 

Y aún no hemos terminado, en el Centoventi se puede personalizar hasta la batería. Este automóvil viene con una serie de baterías pequeñas con 100 km de alcance. Los clientes pueden conectar estos paquetes de varias baterías para conseguir hasta 500 km de  alcance, comprando o alquilando un número de paquetes. 

En definitiva, se trata de que cada uno adapte el coche a sus propias necesidades y gustos, si se quiere un coche sencillo para ciudad y trayectos cortos o si necesitamos uno con más potencia para distancias más largas. Consiguiendo también un mayor control sobre el precio final de su nuevo vehículo eléctrico. Aún que, de momento es sólo una idea que podría tardar bastante en llegar a los concesionarios. 

Ver ahora: