Logo Computerhoy.com

Fisker presenta un SUV eléctrico para competir con el Tesla Model Y

Fisker SUV eléctrico

Fisker, el fabricante norteamericano de coches eléctricos, ha presentado un SUV eléctrico que cuenta con unas características y precio con las que la compañía quiere plantar cara al recién anunciado Tesla Model Y. ¿Estará a la altura?

Fisker Inc. es la compañía que sucedió a Fisker Automotive, la marca fundada por Henrik Fisker, diseñador de varios Aston Martin y BMW. Esta empresa desarrolló el Fisker Karma, uno de los primeros vehículos híbridos eléctricos enchufables del mundo. Fisker Automotive echó el cierre en 2012 y años más tarde resurgió bajo el nombre de Fisker Inc.

El primer modelo que anunció la refundada Fisker fue el EMotion EV, un sedán 100% eléctrico con 650 km de autonomía, y ahora nos presenta el Fisker SUV, su nuevo vehículo eléctrico cuya llegada al mercado se espera para 2021. 

Por el momento solo conocemos los primeros detalles del Fisker SUV, que aún no tiene nombre oficial, pero todo apunta a que ha sido creado como alternativa al Tesla Model Y. La única imagen que hemos podido ver es la que puedes encontrar en la apertura de esta noticia, donde podemos apreciar un aspecto fuerte y musculoso de estilo moderno y futurista. 

El fabricante indica que en el interior encontraremos un tablero con una gran pantalla para la visualización del panel de información y entretenimiento, que contará con una interfaz de usuario intuitiva y única para controlar las últimas tecnologías con las que estará equipado el vehículo.

Este es el nuevo coche de Tesla: el Model Y, con hasta 480 kilómetros de autonomía

El Fisker SUV estará disponible en tracción a las cuatro ruedas con dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Se espera que ofrezca una autonomía de unos 482 kilómetros, gracias a un paquete optimizado de baterías de iones de litio de más de 80 KWh.

El precio del Fisker SUV partirá de los 40.000 dólares (algo más de 35.000 euros al cambio actual), y se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2021. Para finales de este 2019 se espera que esté disponible un prototipo completamente funcional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.