Logo Computerhoy.com

24 años después, Ford ha resucitado el mítico Bronco para los más aventureros

Ford Bronco 2021
Ford
En 1996, el mítico Ford Bronco dejó de producirse. Ahora, 24 años después, la marca ha decidido traerlo de nuevo a la vida y relanzará el mítico todoterreno en 2021.

El Ford Bronco es uno de los todoterrenos más emblemáticos y con más historia a sus espaldas. La compañía lo lanzó al mercado en el año 1966 como un modelo que aunaba lo mejor de dos tipos de vehículos: la robustez de los 4x4 militares fabricados por Ford en la Segunda Guerra Mundial, junto con el espíritu deportivo y el rendimiento del Ford Mustang.

Después de 30 años de historia, Ford decidió dejar de fabricar el Bronco en 1996 y fue sustituido en su catálogo por el Ford Expedition, un SUV de mayores dimensiones. Pero muy pronto los más aventureros podrán volver a disfrutar de este mítico todoterreno, porque la marca lo va resucitar el próximo año.

La corporación ha anunciado que el Ford Bronco 2021 será su buque insignia de una familia completamente nueva de todoterrenos resistentes 4x4. Lo califica como su SUV más salvaje, con una emocionante capacidad 4x4 y preparado para la diversión.

Ford Bronco 2021
Ford

Llegará en dos versiones: la clásica de dos puertas y una nueva variante de cuatro puertas, con un diseño que combina los elementos clásicos del modelo con las nuevas tendencias del mercado. Como puedes ver en las imágenes, uno de sus rasgos distintivos es la gran parrilla frontal con el logotipo de Bronco.

Tal como explican nuestros compañeros de Autobild.es, el Ford Bronco 2021 vendrá con motores EcoBoost, un V6 de 2.7 litros que generará 310 caballos, y otro de 2.3 litros con una potencia de 270 caballos. Contarán con transmisión manual de 7 velocidades, mientras que la automática tendrá 10 marchas.

Ford Kuga (2020) en Autobild.es

Ford Kuga (2020) en Autobild.es

La tercera generación del Ford Kuga fue presentada en 2019 con importantes novedades en materia de tecnología y sistemas de propulsión. El renovado SUV de Ford estrena motores mild hybrid, híbridos enchufables y completamente híbridos.

Toda la información

El nuevo Ford Bronco está especialmente dirigido a los conductores más aventureros que quieran disfrutar de la naturaleza y ponerse al volante en terrenos complicados. Por este motivo, el fabricante promete niveles de capacidad todoterreno líderes en el segmento y señala que todos los modelos contarán dos dos sistemas 4x4, una configuración base y 4x4 avanzado.

La mala noticia es que la marca no tiene previsto comercializar el Ford Bronco 2021 en Europa, así que solo podrán disfrutarlos los conductores americanos. Se pondrá a la venta la próxima primavera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.