Skip to main content

El Ford Fiesta ya cuenta con opción de motor eléctrico en el mercado

ford

Ford

08/06/2020 - 14:12

Ford presenta su renovado Ford Fiesta con motor electrificado para cumplir con su promesa de lanzar en Europa una versión electrificada de cada turismo que lance al mercado en Europa y así reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Las compañías de automóviles completan poco a poco sus catálogos con más modelos electrificados. De los coches más nuevos hasta modelos que han marcado épocas y que siguen adaptándose a los cambios que exige el paso del tiempo. Así, el Ford Fiesta se electrifica.

El fabricante no quiere que uno de sus modelos más icónicos se quede obsoleto y ha incluido la posibilidad de comprarlo con un motor electrificado como los que incorporan el resto de su gama de coches EcoBoost Hybrid

Con este sistema híbrido ligero de 48 vatios, Ford asegura que el nuevo Fiesta reduce de manera notable su consumo de combustible y sus emisiones de contaminación. "Equipar con la tecnología EcoBoost Hybrid al Fiesta equivale a decir que los usuarios pueden tener aún más potencia y llegar más lejos con un depósito de combustible" asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford de Europa. 

Esta novedad entra dentro de la promesa de la compañía de ofrecer una versión electrificada de cada turismo que lance al mercado en Europa. Además de las mejoras en consumo de combustible han incluido tecnologías de asistencia al conductor como el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Reconocimiento de Señales de Velocidad y un mayor control del coche desde el smartphone.

Los modelos Fiesta EcoBoost Hybrid se presentan en versiones de 125 y 155 CV, con un arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar. Esto permite recuperar y almacenar la energía que normalmente se pierde durante el frenado y el arranque para cargar la batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire.

El BISG también permite que la tecnología Auto Start-Stop del Fiesta EcoBoost Hybrid funcione en una gama más amplia de escenarios y se ahorre más combustible, incluso cuando se hace una parada por debajo de los 25 km/h (15 mph) y cuando el vehículo está en marcha con el pedal del embrague pisado.  

Por otro lado, los motores no híbridos del Fiesta también se renuevan con el motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros de última generación y una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, también con el objetivo de optimizar la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2.  

Etiquetas:

#Destacado

Y además