Ford inventa un revolucionario parabrisas que es parte del techo
AutoBild

Ford patenta un parabrisas que forma parte del techo. La marca del óvalo ha registrado una patente en la oficina de EEUU la cual muestra un parabrisas y un techo que parecen estar inspirados en el Tesla Model X.
La patente, que ha sido encontrada por los chicos del foro Mach E Club, muestra un Ford Mustang con un parabrisas que se extiende hasta el techo, pasando por encima de las cabezas de los ocupantes de la primera y de la segunda fila.
Ford patenta un parabrisas que forma parte del techo
The Drive señala que parte de la patente está dedicada a explicar cómo este tipo de diseño es capaz de ofrecer la rigidez necesaria para que el coche sea seguro. La solución de Ford incluye un par de raíles de techo muy fuertes y dos curvados en el centro del techo, entre el parabrisas y la ventana trasera.
En teoría, esto haría que el coche sea más fuerte en caso de accidente, pero desconocemos ha ido más allá y ha llegado a probarlo o si por el momento es solo una idea teórica.

¿Llegará a la vida?
Lo que sí es algo intrigante de esta patente es que es un tipo de parabrisas que no parece casar mucho con el Ford Mustang. De hecho, es un estilo que podría irle mucho mejor a un SUV o a un crossover. La patente se registró por primera vez el 14 de mayo de 2018; Ford lleva tiempo trabajando en ella, pero desconocemos si finalmente verá la luz.
Este artículo fue publicado en Autobild.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.