Logo Computerhoy.com

Mustang Mach-E de Ford calculará la autonomía de forma precisa conectándose a la nube

Ford Mustang Mach-E
Ford
Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de Ford, contará con una función que estima con precisión la autonomía del vehículo para decirte con exactitud cuántos kilómetros puedes recorrer antes de cargar la batería.

Si has conducido un coche eléctrico en alguna ocasión ya debes saber que la estimación que hace el vehículo en relación a los kilómetros de autonomía que le quedan no suele ser nada precisa.

El problema es que el sistema no es capaz de tener en cuenta las diferentes variables que afectan a la autonomía, de forma que si cambia algún aspecto, por ejemplo el tiempo meteorológico, el cálculo inicial se va al garete. 

El Mustang Mach-E no presentará este problema. Estará equipado con una función llamada Autonomía Inteligente, una tecnología que le permite calcular con precisión cuántos kilómetros puede recorrer antes de que sea necesario cargarlo.

5 lecciones que te enseña hacer un Madrid-Barcelona en coche eléctrico

5 lecciones que te enseña hacer un Madrid-Barcelona en coche eléctrico

Hacer un viaje largo en un coche eléctrico sigue siendo una cuestión repleta de incógnitas. Hemos decidido repetir nuestra experiencia de ir de Madrid a Barcelona en un coche cien por cien eléctrico, para que tú no tengas que hacerlo y te contamos nuestra experiencia.

Lee el reportaje

Para conseguirlo, esta característica tiene en cuenta tanto el comportamiento previo del conductor al volante como las condiciones meteorológicas previstas, y se conecta a la nube para predecir con exactitud la energía que va a necesitar el coche en el futuro inmediato. Por otra parte, el sistema de batería del vehículo informa de la energía disponible, mientras que el módulo del motor hace un seguimiento de la energía que se está utilizando. 

La función de Autonomía Inteligente recoge y analiza todos estos datos, y en base a ellos va actualizando la autonomía estimada a lo largo de todo el recorrido, ofreciendo en todo momento una información lo más precisa posible. 

Autonomía Mustang Mach-e
Ford

Además, las estimaciones pueden mejorar todavía más a partir de los datos de otros coches eléctricos de Ford conectados que eligen compartir su información en carretera. Con estos detalles, el Mach-E puede analizar la energía necesaria en diversas circunstancias, incluyendo velocidad, terreno y variaciones meteorológicas, para que los cálculos de autonomía sean todavía más precisos.

La función de Autonomía Inteligente se irá actualizando de manera periódica de forma inalámbrica, lo que permitirá mejorar su capacidad de predicción. Sin ir más lejos, gracias a una actualización futura el vehículo también podrá tener en cuenta otros parámetros, como las condiciones de tráfico en tiempo real, el desnivel de la carretera, el terreno y la elevación de una ruta determinada, e incluso la temperatura en el destino final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.