Logo Computerhoy.com

Ford transforma una F-100 en un vehículo eléctrico

Mauro Tomás

Ford F-100 eléctrico
Ford da otro paso en la electrificación de sus vehículos y ahora a personalizado una F-100 de 1978 con un motor del Mustang Mach-E GT Performance Edition.

Ford ha presentado su 'nuevo' vehículo eléctrico: se trata de un FordF-100. Pese a que, obviamente, de origen no se trataba de un coche eléctrico, desde la compañía americana le han montado un motor de un Mustang Mach-E GT Performance Edition 2021.

Basado en el modelo de 1978, el concepto F-100 Eluminator cuenta con tracción total gracias a dos potentes motores compartidos con el Mustang Mach-E GT Performance Edition 2021, que ofrece unos datos que por lo menos te hacen esbozar una ligera sonrisa (pero que no te vean, que es un eléctrico): 480 CV y 860 Nm de par

Aunque Ford no ha anunciado más datos sobre su rendimiento, autonomía o prestaciones, cabe esperar cifras similares a las del Mustang Mach-e, o incluso mejores, teniendo en cuenta que el peso puede ser más reducido. 

Tampoco es que esas cifras importen en exceso ya que esta F-100 no ha nacido para competir de tú a tú con otros eléctricos como la Ford F-150 Lightning, que sería su 'alter ego actual', sino para demostrar que lo clásico y lo moderno tienen cabida en el mundo electrificado.

La intención de Ford con esta modificación es hacer ver que a los modelos antiguos todavía les queda vida por delante y que se puede alargar su vida útil mediante una modificación. Además de hacer entender a los compradores que tienen el apoyo de la compañía si deciden dar el paso y convertir su modelo en uno 100% eléctrico...

¿Y cómo piensan hacer esto? Por medio de esa figura que envidiamos en Europa que son los 'crate engines', es decir, los motores sueltos que venden las marcas para colocar en cualquier coche.

En Estados Unidos esta unidad de potencia cuesta 3.900 dólares (unos 3.400 euros) y cada motor ofrece 281 CV y 430 Nm de par. Esta modificación se puede encontrar a la venta en Ford o en distribuidores oficiales de la marca. Como siempre, lo mejor sería hacer esto en cualquier punto de nuestro país y luego grabar la cara del funcionario cuando le expliques que quieres homologar esto...

Este artículo fue publicado en Top Gear por Mauro Tomás.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.