Logo Computerhoy.com

La Fórmula E del año que viene tendrá paradas para llenar sus baterías: así serán las recargas rápidas de 30 segundos

Motor
Daniel Abt Formula E

Los nuevos cambios que llegan a la Fórmula E están pensados para hacer que el periodo de carga sea más interesante de ver y, sobre todo, disfrutar.

La Fórmula E es la variante eléctrica de la Fórmula 1 y, aunque comparte varias características, lo cierto es que cuenta con elementos que son completamente ajenos a la Fórmula 1. Entre estos elementos se encuentra la necesidad de recargar las baterías para poder continuar corriendo por la pista y competir con el resto de vehículos.

En la Fórmula 1 este momento de repostaje y cambio suele ser bastante dramático ya que perder un par de milésimas de segundo significa dejar atrás una posición ventajosa respecto al resto de vehículos. En el caso de la Fórmula E la situación no es la misma ya que la carga suele ser obligatoria para todos y tiene un tiempo especificado.

Para conseguir que esta situación o, mejor dicho, momento sea mucho más emocionante se acaba de aprobar un cambio bastante drástico. Este cambio en concreto pretende llenar de expectación el hecho de tener que poner a cargar el vehículo de Fórmula E y, aunque parezca completamente descabellado, es posible que funcione.

Además, para hacer que la situación sea todavía más emocionante. La parada obligatoria para recargar el vehículo de Fórmula E será eliminada y, en su lugar, los vehículos tendrán la posibilidad de cargar dos veces durante el transcurso de la carrera. Estos momentos de carga recibirán el nombre de “Attack Mode” que se traduce como ‘Modo de ataque’.

El nuevo modelo de carga en la Fórmula E hará que sea más interesante de ver

Lógicamente para que este nuevo modelo de carrera funcione se necesita de la tecnología necesaria para hacer frente a estas cargas de tan solo 30 segundos. Los coches de Fórmula E que podrán acceder a esta nueva carga tendrán que tener la capacidad de asimilar 4kWh de energía inyectada directamente en sus baterías.

Esto se consigue gracias a los cargadores que son capaces de ofrecer 600 kW de potencia. Esta combinación general conseguirá que los pilotos de los vehículos de Fórmula E tengan un periodo de tiempo con mayor potencia que pueden aprovechar a placer, haciendo que las carreras sean más interesantes ya que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.

Por el momento los planes están sobre la mesa, ahora toca que se hagan realidad. Lo que se ha podido ver hasta ahora es que para conseguir llevar esto a cabo se han de realizar una enorme cantidad de cambios. Por el momento los cambios empezarán poco a poco, la carga rápida será de 350kW en lugar de 600kW. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona todo.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además